martes , 17 octubre 2017

Home » Comunicación Interpersonal » ¿RELAJACIÓN? NO, GRACIAS (Parte I)

¿RELAJACIÓN? NO, GRACIAS (Parte I)

mayo 23, 2016 8:43 pm by: Categoría: Comunicación Interpersonal, Tu Lenguaje Corporal, Tu voz Deja un comentario A+ / A-

relajacion

Nos hemos acostumbrado a escuchar y a perseguir los beneficios de la relajación, hasta tal punto que ni nos planteamos lo absurdo que puede llegar a ser pretender vivir relajados.

La vida, la comunicación, conducir, comprar o vender…  son actividades que requieren cierto esfuerzo muscular y una gran dosis de atención. Y ni una cosa ni la otra son compatibles con estar relajados, laxos, quietos…

La actitud que requiere un proceso de negociación, una conversación, una conferencia o educar a un hijo, es más similar a la que muestra un jugador de tenis, que a la que podemos ver en un cuerpo tumbado recibiendo un masaje.

Y es que nuestras interacciones con el medio, sean laborales o personales, serán tanto más efectivas, cuanto más capaces seamos de escuchar, responder, reaccionar… y todo ello implica estar muy, pero que muy despiertos. Es decir: nada relajados.

Ahora bien, es cierto que si la relajación puede dejarnos K.O. también el exceso de tensión puede hacerlo. De hecho, si analizamos ambos estados tan aparentemente opuestos (exceso de tensión vs relajación) descubrimos que son similares en cuanto al tipo de trabas que producen en la relación con los demás y/o con el entorno: desconexión, falta de escucha, problemas de atención, dificultad de respuesta ante imprevistos…

¿Qué hacer entonces?

Te propongo que, mientras llega la segunda parte de este artículo,  lo descubras tú mismo.

Te dejo una pista: ¿qué hace Rafa Nadal?

Leer parte II: http://pruebatemagazine.com/vivir-relajados/

¡ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!

SALUDOS,

CARMEN ACOSTA.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

¿RELAJACIÓN? NO, GRACIAS (Parte I) Reviewed by on . Nos hemos acostumbrado a escuchar y a perseguir los beneficios de la relajación, hasta tal punto que ni nos planteamos lo absurdo que puede llegar a ser pretend Nos hemos acostumbrado a escuchar y a perseguir los beneficios de la relajación, hasta tal punto que ni nos planteamos lo absurdo que puede llegar a ser pretend Rating: 0

Acerca de Carmen Acosta

Desde el 92 trabajo con la voz y la expresión oral de actores y directores de escena profesionales en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (esád).Como suscribo totalmente que “el cerebro se alimenta de cambios” , en el 2000 comencé a compaginar mi labor docente en la esád con el desarrollo de talleres y entrenamientos individuales presenciales y online, dirigidos a la mejora de las habilidades comunicativas no verbales ( voz, cuerpo y modo de hablar), y a la construcción de la identidad expresiva de locutores, políticos, empresarios, abogados, mediadores…En el 2015 inicié mi aventura como empresaria y fundé OHLAVOZ.

Deja tu comentario

scroll to top