En el artículo anterior te proponía que descubrieras los “secretos” de Rafa Nadal. Leer artículo: http://pruebatemagazine.com/vivir-relajados/
¿Qué tal ha ido la investigación? ¿Tienes ya las claves para lograr un cuerpo capaz de jugar al tenis durante todo el día?
Seguro que habrás descubierto que:
- No está en absoluto relajado.
- Su cuerpo realiza importantes esfuerzos, pero todos ellos van dirigidos hacia la acción. Es decir, nada en su musculatura trabaja de manera gratuita o hacia otro fin que no sea la propia acción.
- Todo su cuerpo colabora apoyando los movimientos fundamentales.
- Toda su atención está focalizada, no se deja distraer.
¿Y cómo lo logra?
- Entrena, entrena y entrena.
Nuestro modo de comunicar, negociar, convencer o educar puede volverse mucho más efectivo si ponemos en marcha las “estrategias Nadal” que si seguimos intentando vivir relajados.
Veamos cómo:
Olvida la idea de “tener que estar relajado”. Ya sabes que no sirve y que además es imposible.
- Apoya las plantas de tus pies en el suelo con firmeza y deja que se enderece tu espalda. Con ello mejorarás tu nivel de activación y todo tu cuerpo se comprometerá con la actividad que estés realizando.
- No permitas que tus dedos o piernas realicen movimientos automáticos, sin finalidad. El repiqueteo de los dedos o del bolígrafo sobre la mesa o esa pierna que no deja de temblar, no solo distraen a tu interlocutor, también te distraen a ti y te restan los recursos que están consumiendo.
- Mira al otro de frente, sin distraerte, observa su postura, escucha su voz, “lee” sus emociones, todo ello te dará una información valiosísima para poder reaccionar de manera eficiente.
- Entrena, entrena y entrena.
¡ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!
SALUDOS,
CARMEN ACOSTA.
¿TE HA GUSTADO ESTE POST?
¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!
En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.