lunes , 11 diciembre 2017

Home » Comunicación Interpersonal » ¿RELAJACIÓN? NO, GRACIAS (Parte II)

¿RELAJACIÓN? NO, GRACIAS (Parte II)

mayo 30, 2016 3:32 pm by: Categoría: Comunicación Interpersonal, Tu Lenguaje Corporal, Tu voz Deja un comentario A+ / A-

 

relajacion

En el artículo anterior te proponía que descubrieras los “secretos” de Rafa Nadal. Leer artículo: http://pruebatemagazine.com/vivir-relajados/

¿Qué tal ha ido la investigación? ¿Tienes ya las claves  para lograr un cuerpo capaz de jugar al tenis durante todo el día?

Seguro que habrás descubierto que:

  • No está en absoluto relajado.
  • Su cuerpo realiza importantes esfuerzos, pero todos ellos van dirigidos hacia la acción. Es decir, nada en su musculatura trabaja de manera gratuita o hacia otro fin que no sea la propia acción.
  • Todo su cuerpo colabora apoyando los movimientos fundamentales.
  • Toda su atención está focalizada, no se deja distraer.

 ¿Y cómo lo logra?

  • Entrena, entrena y entrena.

Nuestro modo de comunicar, negociar, convencer o educar puede volverse mucho más efectivo si ponemos en marcha las “estrategias Nadal” que si seguimos intentando vivir relajados.

Veamos cómo:

Olvida la idea de “tener que estar relajado”. Ya sabes que no sirve y que además es imposible.

  1. Apoya las plantas de tus pies en el suelo con firmeza y deja que se enderece tu espalda. Con ello mejorarás tu nivel de activación y todo tu cuerpo se comprometerá con la actividad que estés realizando.
  2. No permitas que tus dedos o piernas realicen movimientos automáticos, sin finalidad. El repiqueteo de los dedos o del bolígrafo sobre la mesa o esa pierna que no deja de temblar, no solo distraen a tu interlocutor, también te distraen a ti y te restan los recursos que están consumiendo.
  3. Mira al otro de frente, sin distraerte, observa su postura, escucha su voz, “lee” sus emociones, todo ello te dará una información valiosísima para poder reaccionar de manera eficiente.
  4. Entrena, entrena y entrena.

 

¡ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!

SALUDOS,

CARMEN ACOSTA.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

¿RELAJACIÓN? NO, GRACIAS (Parte II) Reviewed by on .   En el artículo anterior te proponía que descubrieras los “secretos” de Rafa Nadal. Leer artículo: http://pruebatemagazine.com/vivir-relajados/ ¿Qué tal h   En el artículo anterior te proponía que descubrieras los “secretos” de Rafa Nadal. Leer artículo: http://pruebatemagazine.com/vivir-relajados/ ¿Qué tal h Rating: 0

Acerca de Carmen Acosta

Desde el 92 trabajo con la voz y la expresión oral de actores y directores de escena profesionales en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (esád).Como suscribo totalmente que “el cerebro se alimenta de cambios” , en el 2000 comencé a compaginar mi labor docente en la esád con el desarrollo de talleres y entrenamientos individuales presenciales y online, dirigidos a la mejora de las habilidades comunicativas no verbales ( voz, cuerpo y modo de hablar), y a la construcción de la identidad expresiva de locutores, políticos, empresarios, abogados, mediadores…En el 2015 inicié mi aventura como empresaria y fundé OHLAVOZ.

Deja tu comentario

scroll to top