lunes , 11 diciembre 2017

Home » Los Medios de Comunicación » VENTAJAS DE SALIR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VENTAJAS DE SALIR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

VENTAJAS DE SALIR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

septiembre 19, 2014 12:21 pm by: Categoría: Los Medios de Comunicación Deja un comentario A+ / A-

La semana pasada prometí ir paso a paso para que veamos  cómo salir en los medios sin gastar un euro (aunque en términos de marketing lo podemos denominar “de alto impacto y bajo coste”). Lo prometido es deuda y lo voy a empezar  a cumplir desde ahora  mismo.

En primer lugar nos vamos a centrar en la rentabilidad a la hora de hacernos visibles según en qué medios. Porque tener presencia en unos puede ser positivo y en otros puede ser negativo para nuestros intereses.

Por eso el primer paso tiene que ser decidir si nos conviene  y en qué condiciones, no sea que esa visibilidad se vuelva contra nosotros. Es esencial que tengamos muy claro no solo en qué medio queremos aparecer, sino en qué condiciones. Y también en qué momento.

Y valorar si el esfuerzo de salir en alguno de ellos merece la pena. Hay veces que nos obcecamos en aparecer en ese gran periódico de tirada nacional en el que todos estamos pensando y no nos damos cuenta de que el esfuerzo quizá no merezca la pena. Salir en él puede suponer que nos vea medio millón de personas, mientras que tener presencia en varios regionales o locales a la vez, con mucho menos esfuerzo, puede significar que lleguemos a ese medio millón y otro medio millón más. Esto lo vamos a ver otro día con más detenimiento.

Hoy quiero centrarme en otro aspecto de esa rentabilidad, la que se refiere a las consecuencias que puede tener para nuestra imagen la aparición según en qué medios. Es algo a tener en cuenta porque en ocasiones es mejor no salir en un medio que salir mal parado. A una organización religiosa, por ejemplo, es muy probable que no le interese aparecer en un programa de televisión donde se insultan entre los tertulianos y donde se habla mal de otras personas, y donde se exponen sin pudor algunos secretos e intimidades de los que están presentes o se comenta la vida íntima de personas ausentes. A una persona que haya creado su imagen a base de trabajo y seriedad, probablemente tampoco.

Nos interesará estar presentes en todos aquellos que traten con profesionalidad nuestra actividad, independientemente de que en un momento dado puedan tener puntos de vista diferentes a los nuestros. Si tienen visiones distintas sobre lo que queremos dar a conocer, tendremos que aceptarlo como parte del juego.

No debemos, ni probablemente podremos, imponer a un periodista nuestra visión del tema. A lo más que podemos aspirar es a dar nuestra visión sobre una situación específica. Esto nos permitirá que, al menos, se escuche nuestro punto de vista. Siempre mostrándonos exquisitamente respetuosos con el periodista o con otras personas que piensen diferente de nosotros.

Nunca deberíamos estar presentes en aquellos medios que van frontalmente contra nuestros intereses, pero tampoco debemos negarnos a aparecer en ellos si nos lo piden. Aunque al final intenten perjudicarnos, tener la oportunidad de expresar nuestra opinión es positivo. Si renunciamos a esa oportunidad todo el mensaje que se lance sobre nosotros será negativo.

 

Si tienes interés en algunos de nuestros cursos puedes verlos pinchando en http://www.juanmaromero.com/category/formacion-2/

 

Esta entrada no sirve de mucho sin el resto de las anteriores ni de las posteriores. Una campaña de comunicación no es una acción aislada sino un conjunto de estrategias que nos llevan a un mismo fin: lograr presencia mediática.

 

Si te ha gustado este artículo y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

VENTAJAS DE SALIR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Reviewed by on . La semana pasada prometí ir paso a paso para que veamos  cómo salir en los medios sin gastar un euro (aunque en términos de marketing lo podemos denominar “de a La semana pasada prometí ir paso a paso para que veamos  cómo salir en los medios sin gastar un euro (aunque en términos de marketing lo podemos denominar “de a Rating: 0

Acerca de Juanma Romero

Soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Electrónico por el Grupo Recoletos. Redactor de TVE desde 1985, con responsabilidades en los telediarios de TVE. Entre 2007 y 2012 he sido editor de informativos de Canal 24 Horas. Posteriormente director de Los Desayunos de TVE. En la actualidad soy director y presentador de Emprende, programa que emite semanalmente Canal 24 Horas y todos los canales internacionales de TVE. Desde 2007 hasta 2013 he sido considerado uno de los 10 mejores profesionales de Comunicación en España según Top Ten Business Experts. En 2014 he recibido dos premios de ámbito nacional por mi aportación al mundo del emprendimiento. Soy coautor de ¡Que se entere todo el mundo! (2013), editado por Empresa Activa, de Uso y abuso de la tecnología (2006) editado por Sekotia, y de En patera y haciendo agua (2011), editado en formato digital; fue el primer libro bilingüe en castellano y lenguaje SMS publicado en la Unión Europea. En noviembre de 2013 viajé a San Francisco, California. Allí impartí un taller en el Spain Tech Center, a las empresas instaladas en la aceleradora que allí han emplazado ICEX España Exportación e Inversiones, Red.es y Fundación Santander.

Deja tu comentario

scroll to top