jueves , 21 marzo 2019

Home » Hablar en público » TURNO DE PREGUNTAS

TURNO DE PREGUNTAS

abril 6, 2015 8:00 am by: Categoría: Hablar en público Deja un comentario A+ / A-

turno de preguntas mar castro

El desconocimiento de las posibles preguntas que pueden plantearnos a lo largo de una presentación es una de las principales causas del temor a hablar en público que experimentan muchos oradores.

Con frecuencia observo que este miedo hace que se enfrenten, de forma errónea, a las preguntas planteadas por el público asistente. Te desaconsejo las siguientes prácticas:

Evitar la pregunta, impidiendo su formulación o evitando ofrecer una respuesta. Es una técnica que pone de manifiesto la falta de respeto y cortesía del conferenciante. Si no es pertinente, por el público asistente, el tema tratado o los minutos que exigiría su respuesta, lo mejor es emplazar a responderla al final de la charla. Si desconocemos la contestación, debemos fijar una fecha y medio de respuesta, generalmente email, comprometiéndonos a enviarle información en el plazo establecido.

Volcar la ira sobre la persona que plantea consultas, además de mostrar la ineptitud en habilidades sociales y un menosprecio, hacia el auditorio en general y hacia el sujeto objeto de nuestro furor en particular, demuestra una grave carencia de empatía.

Leer una respuesta, a excepción de datos concretos y exactos o listados puntuales, refleja falta de preparación de los asuntos objeto de exposición, y un desinterés profundo por el mismo.

Dominar el tema central de la charla que se ofrece, establecer una dinámica de desarrollo de las principales materias a tratar y preparar concienzudamente la puesta en escena, te harán sobresalir como persona creíble y entendida, y te ayudarán a controlar el temido pánico escénico.

 

¡ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!

UN SALUDO.

MAR CASTRO.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¿QUIERES RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES DE PRIMERA MANO?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

 

TURNO DE PREGUNTAS Reviewed by on . El desconocimiento de las posibles preguntas que pueden plantearnos a lo largo de una presentación es una de las principales causas del temor a hablar en públic El desconocimiento de las posibles preguntas que pueden plantearnos a lo largo de una presentación es una de las principales causas del temor a hablar en públic Rating: 0

Acerca de Mar Castro

Mar Castro es licenciada en Ciencias Económicas por la UNED. Especialista Universitario en Ceremonial y Protocolo y Máster Universitario en Protocolo por la UNED y Máster en Protocolo y Relaciones Externas en el ámbito oficial, empresarial, cultural e internacional por la UCJC. Máster de Investigación en Comunicación y Doctora en Comunicación por la Universidad de Vigo. Compagina su labor de consultora de comunicación con la docencia en cursos de postgrado y congresos de protocolo, comunicación y oratoria en diversas universidades españolas e iberoamericanas y en empresas e instituciones públicas y privadas. Son muchas sus colaboraciones en los medios de comunicación como experta en Protocolo y Comunicación. Destacan, entre otros, Televisión de Galicia (TVG), Telelugo, V Televisión, La Voz de Galicia, Onda Cero, Cadena Ser, Revista Protocolo, suplementos dominicales, blogs especializados, etc. Autora de Manual de Educación. Protocolo social para niñas y niños (2007), Protocolo social para jóvenes. Claves en la convivencia para ser una persona valorada (2009), Protocolo social (2009) y coautora de Técnicas para hablar en público. Guía para una comunicación eficaz (2010).

Deja tu comentario

scroll to top