Tu estilo personal a la hora de vestir es un ingrediente clave de tu propia marca personal.
La manera en que vistes transmite multitud de mensajes, habla de ti, de tus gustos, tus aficiones, tus aspiraciones, tu estatus social, tu profesión, tus características personales, etc.
El estilo personal es aquel que te identifica, que te representa, con el que te sientes cómodo, con el que te sientes tú mismo.
Las personas que tienen un estilo personal definido proyectan mucho más carisma y personalidad que aquellas que no lo tienen. Normalmente las personas con una personalidad fuerte muestran su individualidad a través de su estilo de vestir.
A aquellas personas que tienen problemas para encontrar su propio estilo, les diría que trabajasen en ello para poder hacer de éste un elemento importante de su imagen global, y por ende, de su marca personal.
Para ello hay que:
– hacer un ejercicio de autoconocimiento
– pensar en nuestra forma de ser y de vivir
– pensar en nuestra personalidad
– pensar en nuestros gustos
– conocer nuestro cuerpo, nuestros puntos fuertes y los débiles.
Una vez definido el estilo personal, el siguiente paso es elevarlo al máximo nivel para conseguir que te favorezca y que además, te ayude a transmitir tu imagen deseada.
Además, no olvides que sólo cuando uno viste con aquel estilo personal que le representa es cuando se siente cómodo y seguro. Y eso es algo que se proyecta a los demás. En cambio, cuando tu manera de vestir no te identifica, sientes que estás disfrazado, mermando por completo la seguridad en ti mismo.
¿Cuál es tu estilo personal?
Si te ha gustado este artículo y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE.
¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!.
En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.
Más información.