miércoles , 18 octubre 2017

Home » Hablar en público » TU CUERPO ES UN GRAN COMUNICADOR

TU CUERPO ES UN GRAN COMUNICADOR

octubre 28, 2016 2:34 pm by: Categoría: Hablar en público, Tu Lenguaje Corporal, Tu voz Deja un comentario A+ / A-

ATRAPA A LA AUDIENCIA – el “Discurso” en sí se ha hecho pequeño-

Parte III

el hobbit

Comenté en el post anterior que uno de los principales errores a la hora de pronunciar nuestro discurso, si queremos hacerlo atractivo, es ser muy lineales hablando y mantenernos totalmente estáticos.

¿Has visto “El Hobbit”? Smaug es el dragón al que todos tememos o debemos temer durante la película. ¿Imaginas que su doblador, para lograr el objetivo deseado (es decir, dar miedo, provocar terror), se mantuviese totalmente quieto, delante de un micrófono, poniendo toooodo su empeño solo en su voz?

Te animo a que busques en Internet el vídeo que tiene por nombre Benedict Cumberbatch as Smaug acting! ¿Lo tienes? Bien, ahora desplaza el cursor al minuto 02:47 y deléitate con este fantástico doblaje. En él vemos cómo el actor maneja su voz acompañada de su mirada (cejas, ojos), sus expresiones faciales, el movimiento de su cabeza, de sus brazos y manos, de su cuerpo en general. En definitiva, se mete en situación: se pone en la piel del dragón.

Cuando hay una relación entre lo que decimos y lo que creemos o pensamos, tendemos a movernos en menor o mayor medida dependiendo de nuestro poder expresivo. Nuestro cuerpo también habla, es algo que no podemos controlar; es imposible separarlo de la voz, van juntos. Y en los discursos tendemos a bloquear nuestro cuerpo y centrarnos solo en nuestra voz.

Deja que tu cuerpo hable, que se mueva a su antojo, ¡dale protagonismo porque es un gran comunicador!

¿Quiere decir esto que nos falta hablar “con verdad”? Mmm… piensa.

¿Te imaginas a Smaug con el tono de su voz plano y completamente inmóvil? ¡Eso no da miedo “ni da ná”!

… Porque el “Discurso” en sí se ha hecho pequeño: VÍVELO.

 

En la próxima publicación continuaremos desviándonos de la entonación monótona y de la ausencia de movimiento en nuestras exposiciones.

GRACIAS POR LEER ESTE POST.

¡ESPERO TUS COMENTARIOS!

UN SALUDO

SILVIA SEGOVIA

 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¿QUIERES RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES DE PRIMERA MANO?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUÉBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

 

 

TU CUERPO ES UN GRAN COMUNICADOR Reviewed by on . ATRAPA A LA AUDIENCIA - el “Discurso” en sí se ha hecho pequeño- Parte III Comenté en el post anterior que uno de los principales errores a la hora de pronuncia ATRAPA A LA AUDIENCIA - el “Discurso” en sí se ha hecho pequeño- Parte III Comenté en el post anterior que uno de los principales errores a la hora de pronuncia Rating: 0

Acerca de Silvia Segovia

Soy actriz, locutora, presentadora y formadora. Estudié Arte Dramático en diferentes escuelas de Barcelona, mi ciudad natal. Continué mi formación, orientada a la Interpretación ante la cámara. He estudiado Canto, Doblaje, Guión cinematográfico, y estoy Diplomada en Radiodifusión.En el año 2008 descubrí mi vocación por la docencia y me gradué en Maestro en Educación Primaria. Movida por el ánimo de enseñar, recopilé mis conocimientos artísticos y los uní a la didáctica para suplir las carencias de la educación en nuestro país relacionadas con las destrezas comunicativas orales “hablar” y “escuchar”.Autodidacta y apasionada de la comunicación, ser actriz me lleva a contemplar -con el ojo crítico del espectador- muchas situaciones en las que las personas exponen sus discursos ante los demás, y quiero mejorarlos. Como fruto de mis observaciones, de mis reflexiones al respecto, y de mi lucha por hacernos entender, entretener y disfrutar de nuestra experiencia comunicativa ante el público, creé la empresa “Elocuarte. El arte de dirigirse a los demás”, de la cual soy formadora y directora.

Deja tu comentario

scroll to top