sábado , 23 junio 2018

Home » Juanjo Azcárate » ¡SONRÍE POR FAVOR!
¡SONRÍE POR FAVOR!

¡SONRÍE POR FAVOR!

junio 13, 2014 11:31 am by: Categoría: Juanjo Azcárate, Tu Lenguaje Corporal 2 Comentarios A+ / A-

Mi perro “Fosco” murió hace unos años pero es para siempre mi compañero inolvidable de tantos momentos, ilusiones y aventuras.
Me sentía llegar a casa. Esperaba en la puerta moviendo la cola y al entrar saltaba de alegría enseñándome su sonrisa de hermosos dientes de “Gos d´atura”.
Fosco sabía el valor de una sonrisa y nadie se lo enseñó ¡Qué instinto tan humano!

 Sonreír es mucho más que un gesto. Es una expresión de cercanía y de confianza, algo que nos sale desde  la mirada, algo que todas las personas necesitamos.

¡Sonreír es gratis! Igual que decir “gracias”, “perdón” y “te quiero” en todas las formas y maneras que se te puedan ocurrir. No pierdas nunca la oportunidad de usarlas.

Son cuatro palabras como cuatro potentes palancas que mueven el corazón y hacen milagros.

¡Sonríe por favor! A tu pareja, a tus hijos, a tus hermanos, a tus cuñados, a tus amigos, a tus compañeros, a tus jefes…

Entra en la oficina sonriente y empezarás un día radiante pese a que fuera caigan chuzos de punta.

Los marrones se los come uno. Nadie se libra de ellos pero no es cosa de andar repartiéndolos por ahí. Al contrario.

No sé si a ti te pasa pero yo salgo huyendo de las personas que emiten mal rollo y vibraciones negativas.

El optimismo se contagia pero la negatividad es aun más contagiosa. Y no te digo nada de las malas caras en una reunión de trabajo. Si alguien te dice “yo voy a hacer de abogado del diablo”, tú respóndele que mejor que se vaya al infierno con él…

La crítica es fácil. Lo que importa es construir desde la creatividad. Y también te diría que desde el buen humor.

En la NASA, cuando se buscan personas para incorporar a su organización, lo primero que miden es el “nivel de optimismo”. Quien no da el valor necesario se queda fuera… Es como si sus otras capacidades pasaran a un segundo lugar.

Y lo mismo ocurre en algunas empresas con las personas que van a trabajar cara al público porque ellas son la primera imagen que se percibe. Incluso para trabajar en el “contact center”.

Pide a tu gente que sean SONOPROS ¡Que aporten SOluciones NO PROblemas…! Y sonrisas para crear proximidad y empuje.

¿Qué es lo que queremos las personas? Ser felices. Y que la felicidad nos rodee. Sé que es complicado en este Mundo, pero si nosotros aportamos nuestros rayitos de luz, algo haremos para crear mejores momentos en la vida.

¡Y no olvides que también las sonrisas son una buena terapia personal! Porque una sonrisa trae más sonrisas y así una y mil veces.

 

¡Sonríe por favor y harás que la vida tenga otro color!

Piensa, además, que las sonrisas te harán inolvidable.

 

¡Gracias por sonreír!

Juanjo

 

Si te ha gustado este artículo y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE.

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!.

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

¡SONRÍE POR FAVOR! Reviewed by on . Mi perro “Fosco" murió hace unos años pero es para siempre mi compañero inolvidable de tantos momentos, ilusiones y aventuras. Me sentía llegar a casa. Esperaba Mi perro “Fosco" murió hace unos años pero es para siempre mi compañero inolvidable de tantos momentos, ilusiones y aventuras. Me sentía llegar a casa. Esperaba Rating: 0

Acerca de Juanjo Azcarate

Juanjo Azcárate es Consejero Delegado de CCC. Es consejero de “Gestión de Medios”, (“Zenith Optimedia Group”).Socio fundador y consejero de “Increnta“. Socio fundador y consejero de “Incipy”.Socio fundador y consejero de “Inesdi” (Instituto de Innovación Digital de las Profesiones). Socio fundador y consejero de “Womenalia” y miembro de su Consejo Internacional de Expertos. Fundador y consejero de “Incube”. Impulsor de otros proyectos digitales como “yoquieroescribir.com”, “yoquierocomunicar.com”,“ecriturefactory.com”,… Fue socio fundador y consejero de la agencia de publicidad “Contrapunto”. Fundó con Santiago Rodríguez la agencia de Marketing Directo “Dimensión”. Vicepresidente de ADIGITAL, Asociación Española de la Economía Digital. En julio de 2012 recibió de manos del Lehendakari del Gobierno Vasco el “Premio Korta” por su trayectoria profesional como empresario. También interviene como profesor conferenciante en universidades, congresos, jornadas, seminarios…

Comentarios (2)

  • Juanjo Azcarate

    Gracias por tu comentario, Paco!!!

    Pero una sonrisa no es solo cuestión de dentista…¡Es la mirada la que sonríe! Creo yo.
    Abrazo!!!
    Juanjo

  • Paco Castaño

    Me gusta el articulo. Gracias por compartirlo.

    Estoy completamente de acuerdo que una sonrisa (sincera) es tu mejor carta de presentación y predispone el ambiente para casi cualquier cosa que pueda pasar. Derriba barreras de todo tipo, incluidas las culturales, está por encima de idiomas y siempre significa lo mismo…

    Normalmente es contagiosa, aunque como bien dice el autor, lo contrario también lo es. Por lo que hay que usarla con los que la comparten y dejar de lado a los otros.

    Así que, a sonreír, y mejor aún, a reír.

    Tan solo un comentario final. Quizás tengamos que pasar antes por el dentista…

    Paco

Deja tu comentario

scroll to top