miércoles , 12 diciembre 2018

Home » Sandra Cerro » SIGNIFICADO DE LA TIPOGRAFÍA EN LAS MARCAS
SIGNIFICADO DE LA TIPOGRAFÍA EN LAS MARCAS

SIGNIFICADO DE LA TIPOGRAFÍA EN LAS MARCAS

septiembre 3, 2014 11:10 am by: Categoría: Sandra Cerro, Tu Escritura Deja un comentario A+ / A-

En un post anterior ya he hablado de la influencia que tiene la tipografía en el diseño de marcas y en la publicidad. Hay dos famosas marcas, conocidas por todos, en las que el logotipo está específicamente diseñado para transmitir un mensaje psicológico al cliente, y son buenos ejemplos de grafología aplicada al diseño publicitario y comercial.

*La primera de ellas que vamos a analizar es Coca-Cola:

La visión somera de esta tipografía nos lleva a ver, de entrada, unas iniciales mayúsculas potentes, símbolo de orgullo y carisma, de imposición del ego.

Las letras están ligadas entre sí, lo que nos habla de sociabilidad, unión, afectividad. También vemos que el cuerpo central del escrito está sobrealzado, es decir, es más alto que ancho, lo que refuerza el orgullo, la seguridad en sí mismo y el carisma.

Un rasgo significativo es cómo la “C” primera recoge por debajo el resto de las letras de “Coca”; a este tipo de rasgos se llaman “subterráneos”, e implican manipulación sibilina de los demás, para conseguir el beneficio propio. Pero no sólo vemos aquí indicios de manipulación, sino también en el original rasgo que sobrevuela la palabra “Cola”, desde la parte superior de la “C” y pasando por el ojal de la “l”: aquí vemos manipulación mental al hallarse los trazos en la zona superior del escrito (pensamiento, mente); Coca-Cola se mete en tu pensamiento y tus ideas y los manipula, de una forma tan creativa y original como inteligente y sutil.

El color rojo de la marca implica energía, fuerza y vitalidad, pasión por la vida, que es exactamente el lema principal del producto.

*Otra marca que imprime carácter en su logotipo es El Corte Inglés:

El diseño anguloso, en forma de triángulo con punta pronunciada a la derecha es un gesto impositivo: prácticamente está obligando al cliente a comprar. Estas formas angulosas contrastan con la tipografía que utiliza esta marca: Las formas son curvas y redondeadas, invitando a la amabilidad en el trato y la confianza. Además, es ligada entre letras, rasgo de unión, afectividad, sociabilidad y comunicación.

La verticalidad de las letras habla de autocontrol y seguridad.

Y, por último, el color verde está también bien elegido ya que es símbolo de naturaleza viva, de limpieza, de lo nuevo e innovador y de frescura en los productos.

 

 

Si te ha gustado este artículo y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE.

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!.

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

SIGNIFICADO DE LA TIPOGRAFÍA EN LAS MARCAS Reviewed by on . En un post anterior ya he hablado de la influencia que tiene la tipografía en el diseño de marcas y en la publicidad. Hay dos famosas marcas, conocidas por todo En un post anterior ya he hablado de la influencia que tiene la tipografía en el diseño de marcas y en la publicidad. Hay dos famosas marcas, conocidas por todo Rating: 0

Acerca de Sandra Cerro

Sandra Cerro es grafóloga, perito calígrafo y profesora de grafología. Licenciada en Derecho, con Master en Recursos Humanos y Postgrado en Pericia Caligráfica Judicial, dirige actualmente, en Madrid, el centro de grafología que lleva su nombre (www.sandracerro.com) Es autora de los libros “Grafología en la gestión del talento”, Plataforma Editorial, “Grafología pedagógica aplicada a la orientación vocacional”, ed. Narcea, y “Cómo redactar informes grafológicos”, Ed. Punto Rojo. “Interpretación del dibujo infantil”, ed. Grafología Sandra Cerro. Y co-autora del libro "Autógrafos de Miguel de Cervantes", Ed. Círculo Científico. Imparte cursos de grafología en sus distintos niveles y especialidades, y trabaja habitualmente con empresas, realizando procesos de selección de personal y gestión del talento por grafología. Es investigadora, conferenciante en eventos y congresos nacionales e internacionales, articulista, autora de numerosas publicaciones, y colaboradora en distintos centros educativos y culturales (Asoc. Aragonesa de Psicopedagogía, UNED, Univ. Rey Juan Carlos, Biblioteca Nacional, archivos históricos, museos, etc), así como en prensa, radio y televisión, difundiendo la apasionante disciplina que es la Grafología y sus numerosísimas aplicaciones.

Deja tu comentario

scroll to top