lunes , 11 diciembre 2017

Home » Tu Lenguaje Corporal » SI CAMBIAS TU POSTURA CORPORAL, CAMBIAS TU VIDA

SI CAMBIAS TU POSTURA CORPORAL, CAMBIAS TU VIDA

noviembre 15, 2016 9:06 pm by: Categoría: Tu Lenguaje Corporal Deja un comentario A+ / A-

Tu lenguaje no verbal afecta a tu estado de ánimo.

correcta postura corporal

No somos conscientes de la postura que adopta nuestro cuerpo en el día a día. No nos reconoceríamos si nos viéramos por un agujero.  Además no tenemos ni idea de la influencia que eso tiene, no solo en nuestras relaciones personales y laborales, sino en nuestro estado de ánimo.

A estas alturas, ya sabemos que nuestro cuerpo es capaz de enfermar cuando no gestionamos nuestras emociones, que el estrés genera desde dolor de espalda a problemas cardiovasculares o estomacales… Lo más increíble es que no sólo podemos estar más sanos si aprendemos a tomarnos la vida de otra forma y gestionar nuestras emociones. Si modificamos nuestro lenguaje corporal también podemos mejorar nuestra vida.

Con algunos pequeños cambios en tu lenguaje corporal, puedes ganar seguridad y confianza.

Algunos cambios en nuestro lenguaje no verbal nos ayudarán a ganar confianza y autoestima. Eso se reflejará también en nuestras relaciones porque modifica nuestra actitud.

¿Eres de esas personas que va más encorvado de la cuenta? ¿Caminas con la cabeza baja? ¿Frunces el ceño?  ¿Cruzas los brazos para poner entre tú y los demás una barrera defensiva? Todos estos gestos no sólo demuestran ante los demás una actitud cerrada, poco implicada y sin ganas de involucrarse y aprender. Estos gestos hacen que te sientas peor y actúan en tu contra. Te alejan de los demás y te alejan de ti mismo.

Cuando usamos palabras negativas sobre nosotros y sobre los otras personas, llenamos de negatividad nuestra vida y nuestros pensamientos. Y acabamos creyendo que somos lo que nos decimos a nosotros mismos, cuando en realidad, esa forma de hablarnos lo que hace es limitarnos y desmotivarnos.

Cuando nuestro cuerpo está cerrado, sumiso, decaído, hacemos lo mismo.

Sin embargo, es subsanable. Con estar un poco atentos a nuestros gestos, generaremos un cambio de actitud que nos hará sentir mejor. Y a partir de ahí, trabajar en nuestras emociones para mantener esa postura y dar nuestra mejor versión.

Lleva puesta siempre la sonrisa

Tan sólo tres ideas para empezar. Pon la columna recta, como si quisieras tocar con la coronilla el techo y la cabeza alta con la barbilla en ángulo recto con el suelo. Aprieta un poco el abdomen y encoje el trasero… Mueve los hombros hasta tenerlos erguidos y relajados… Y lo más importante, sonríe, aunque te cueste un poco… La sonrisa hay que llevarla puesta siempre.

 

Para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

 

SI CAMBIAS TU POSTURA CORPORAL, CAMBIAS TU VIDA Reviewed by on . Tu lenguaje no verbal afecta a tu estado de ánimo. No somos conscientes de la postura que adopta nuestro cuerpo en el día a día. No nos reconoceríamos si nos vi Tu lenguaje no verbal afecta a tu estado de ánimo. No somos conscientes de la postura que adopta nuestro cuerpo en el día a día. No nos reconoceríamos si nos vi Rating: 0

Acerca de Mercè Roura

Mercè Roura. Soy periodista y formadora en comunicación, inteligencia emocional y marca personal. Estudié en la Universidad Autónoma de Barcelona y dediqué unos cuantos años a la radio y la televisión. Aprendí mucho trabajando en programas informativos tratando temas de política y economía. Dediqué más de diez años de mi carrera a moderar tertulias y programas de debate político en la televisión. En 2007 empecé a dar un giro a mi carrera, después de formarme en diversos cursos de oratoria, lenguaje no verbal y marca personal. Descubrí mi vocación por formar y ayudar a las personas a sacar su talento a la luz y conseguir que muestren todo su potencial. Allí empecé mi camino como formadora, una tarea que me apasiona. Actualmente estoy cursando un Máster en Inteligencia Emocional aplicado a la formación. Una de mis grandes pasiones son las palabras. Siempre he pensado que tienen mucho poder y que nos pueden ayudar a cambiar el mundo. Fruto de ello empecé un blog en 2011 que culminó en 2015 con la publicación de un libro “Amo la Imprudencia de mis palabras”.

Deja tu comentario

scroll to top