sábado , 23 septiembre 2023

Home » Comunicación Interpersonal » SENTIMOS LO QUE PENSAMOS

SENTIMOS LO QUE PENSAMOS

septiembre 19, 2017 11:33 am by: Categoría: Comunicación Interpersonal, El Consejo de Deja un comentario A+ / A-

Sentimos lo que pensamos. Mairna Estacio en Cadena Ser Madrid Norte

Sentimos lo que pensamos.

El ser humano tiene tres cerebros que están completamente interrelacionados. El reptiliano es el encargado de las reacciones involuntarias de nuestro cuerpo. El límbico, el director de orquesta de nuestras emociones. El neocórtex, el cerebro racional. Los 3 cerebros están unidos a nivel neuronal. Un cambio en uno de ellos provoca un cambio en los demás.

En el neocórtex está alojado el lenguaje. Si la manera en que yo me comunico conmigo mismo («seré idiota», «no valgo para nada», …) o con mi entorno, es negativa («Qué depresión… ¡mañana a trabajar!»), nuestras emociones irán en esa línea. Acabaré sintiéndome triste o enfadado con el mundo y con una autoestima bajo mí­nimos. Por el contrario, si mi lenguaje es positivo, se produce un efecto directo en cómo nos sentimos y en cómo vemos el mundo. Seremos mucho más felices, más alegres, más inspiradores, nuestra autoestima aumentará, etc.

¿Verdad que las personas que siempre se lamentan por todo parece que no levantan cabeza nunca? ¿Que todo lo malo les pasa a ellas? Cuando yo me expreso de forma negativa, también le estoy dando la orden a mi cerebro de centrarse únicamente en aquello que yo considero negativo. Al final, estas personas acaban viendo todo de color gris, incapaces de ver el abanico de colores.

¿Qué pasa si mañana al levantarme para ir a trabajar digo? «¡Qué ganas tengo!» en vez de «Pff… qué pereza por Dios. ¡¡No veo el momento de que llegue el fin de semana!!». 

O la próxima vez que llueva sustituir la trillada frase «¿Qué asco de lluvia!!» por «¡Qué bien! ¡Qué bueno es que llueva!».

Marina Estacio, Fundadora y CEO de Pruébate Magazine, en su sección semanal de comunicación personal en el programa «Hoy por Hoy» de Cadena Ser Madrid Norte junto a su director y presentador, Nacho López Llandres.

GRACIAS POR LEER Y ESCUCHAR ESTE POST.

¡ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!

SALUDOS,

MARINA ESTACIO.

Para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos, etc. publicados en PRUÉBATE MAGAZINE

¡Suscrí­bete gratuitamente a nuestro boletí­n!

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el ví­deo tutorial: «El saludo: el arte de dar la mano», por Marina Estacio.

Más información.

SENTIMOS LO QUE PENSAMOS Reviewed by on . Sentimos lo que pensamos. El ser humano tiene tres cerebros que están completamente interrelacionados. El reptiliano es el encargado de las reacciones involunta Sentimos lo que pensamos. El ser humano tiene tres cerebros que están completamente interrelacionados. El reptiliano es el encargado de las reacciones involunta Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Deja tu comentario

scroll to top