martes , 20 agosto 2019

Home » Protocolo Personal » SABER ESTAR EN LA MESA ¿CUÁL ES MI PAN?
SABER ESTAR EN LA MESA ¿CUÁL ES MI PAN?

SABER ESTAR EN LA MESA ¿CUÁL ES MI PAN?

marzo 15, 2014 1:32 pm by: Categoría: Protocolo Personal Deja un comentario A+ / A-

La mayor parte de los mortales en alguna ocasión ha vivido la siguiente situación: acudir a un evento importante, comida, cena… y a la hora de sentarse a comer le asaltan las siguientes dudas:

 –          “¿Cuál es mi vaso, mi pan,…?.”.

–          “¿Estaré comiéndome el pan del comensal que está a mi lado pero éste por educación no se atreve a decírmelo?

–          “Mejor voy a fijarme en los demás a ver qué es lo que hacen”.

Desde luego está última opción es siempre la más prudente, observar a los demás e imitar lo que éstos hagan. Claro, esto suponiendo que ellos sepan lo que tienen que hacer, porque de hecho, es muy común ver como alguien acaba comiéndose el pan del comensal que tiene al lado derecho y bebiendo del vaso del comensal de su lazo izquierdo.

En este post te desvelo la regla de oro con la que siempre recordarás cuáles son tus cubiertos, tu vaso, tu pan, etc.

A partir de hoy, sabrás perfectamente cuáles son “tus dominios” en una mesa y cuáles los de las personas situadas a ambos lados de ti.

Es tan sencillo como recordar las siglas BMW. Estas siglas vienen del inglés y corresponden a Bread, Meal, Water, que como sabrás en español significan “Pan, Comida, Agua”. Por tanto:

– Tu pan es el que está situado a la izquierda de tu plato.

– En el centro tu plato.

– A la derecha de éste, el agua y resto de bebidas/copas.

Y ahora, ¡a disfrutar de la comida y a demostrar tu dominio en el arte del saber estar en la mesa!

 ¡Haz de tu comunicación personal, una garantía de éxito!

 

Si te ha gustado este artículo y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE.

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!.

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

SABER ESTAR EN LA MESA ¿CUÁL ES MI PAN? Reviewed by on . La mayor parte de los mortales en alguna ocasión ha vivido la siguiente situación: acudir a un evento importante, comida, cena… y a la hora de sentarse a comer La mayor parte de los mortales en alguna ocasión ha vivido la siguiente situación: acudir a un evento importante, comida, cena… y a la hora de sentarse a comer Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Deja tu comentario

scroll to top