El trabajo ocupa gran parte de nuestro tiempo. Se comparten momentos de tensión y momentos de éxito. Los vínculos se estrechan y la camaradería profesional va convirtiéndose en una atracción personal.
10 CLAVES PARA DETECTAR UN ROMANCE EN TU OFICINA:
1. Los protagonistas aprovechan la menor oportunidad para coincidir en zonas comunes: cocina, comedor, máquina de café, fotocopiadora, etc.
2. Reflejo de posturas y movimientos, buena sintonía corporal.
3. Se tocan más de lo normal, roces “accidentales”. Como siempre, para no equivocarse, hay que ver cómo son esas personas; pueden ser personas muy afectivas y no tiene por qué implicar un romance.
4. Cuando nadie los ve, se hablan de una forma especial, más bajito, sonriéndose, mirándose a los ojos, las mujeres ponen la voz más aguda y los hombres más grave.
5. Contacto visual prolongado. No se quitan ojo
6. El/la un@ defiende al otr@ en conversaciones en las que están implicados.
7. Se visten y arreglan más de lo habitual. Aquí también para no equivocarse, fijarse en cómo van esas personas habitualmente.
8. Tienen cara de “enamorados”, sonrisa tonta, ojos brillantes, están felices.
9. Se quedan más tiempo en la oficina. Todo el que haga falta. Adoran los lunes.
10. Con compañeros o superiores fingen excesiva formalidad, como si nunca se hubieran conocido y precisamente esa falta de naturalidad es lo que les delata.
ASPECTOS POSITIVOS
– La felicidad que se refleja en los rostros de los “liados”; es lo que tiene el amor, que hace que se esté de buen humor aunque sea lunes y estés la mar de estresad@.
– La rutina laboral se convierte en divertida y excitante ¿Qué pasará hoy?
– No importa pasar muchas horas en la oficina.
– Puede terminar bien y convertirse en tu pareja “oficial”.
ASPECTOS NEGATIVOS
– Algunas empresas prohíben este tipo de relaciones y te juegas el puesto de trabajo si te descubren.
– Puede producir desconcentración en las tareas y descenso en la productividad, aunque también se puede dar el caso contrario y ser más productivo.
– Es muy complicado separar el ámbito profesional del personal, por lo que, aunque los involucrados lo intenten mantener en secreto, se convierte en un secreto a voces; el “tonteo” se palpa en el ambiente.
– Una de las partes implicadas puede querer mayor compromiso afectivo y no sólo sexual y empiezan a producirse “discusiones de pareja”.
– Ser la comidilla de la empresa. Es negativo para los implicados, que en muchas ocasiones creen que el resto del mundo no se da cuenta de lo suyo y lo que ocurre realmente es que el resto de sus compañer@s también rompe la rutina y se “divierte” a su costa.
– Trato preferencial. Dos personas que están liadas, cambian su relación para con el resto de compañer@s. Quieren estar a solas, quieren momentos de intimidad y confidencias. Miran el uno por el otro. El resto del mundo no les importa.
RECOMENDACIÓN PERSONAL.- Si crees que es el hombre o la mujer de tu vida ADELANTE, no te arrepientas de no haberlo intentado; si es un simple capricho, piensa en las CONSECUENCIAS que llevaría consigo una ruptura.
¡ESPERO TUS COMENTARIOS!
UN SALUDO.
SUSANA APARICIO.
¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¿QUIERES RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES DE PRIMERA MANO?
¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!
En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.