jueves , 20 septiembre 2018

Home » Comunicación Interpersonal » ROMANCE EN LA OFICINA
ROMANCE EN LA OFICINA

ROMANCE EN LA OFICINA

octubre 31, 2014 9:39 am by: Categoría: Comunicación Interpersonal, Susana Aparicio Deja un comentario A+ / A-

El trabajo ocupa gran parte de nuestro tiempo. Se comparten momentos de tensión y momentos de éxito. Los vínculos se estrechan y la camaradería profesional va convirtiéndose en una atracción personal.

10 CLAVES PARA DETECTAR UN ROMANCE EN TU OFICINA:

1. Los protagonistas aprovechan la menor oportunidad para coincidir en zonas comunes: cocina, comedor, máquina de café, fotocopiadora, etc.

2. Reflejo de posturas y movimientos, buena sintonía corporal.

3. Se tocan más de lo normal, roces “accidentales”. Como siempre, para no equivocarse, hay que ver cómo son esas personas; pueden ser personas muy afectivas y no tiene por qué implicar un romance.

4. Cuando nadie los ve, se hablan de una forma especial, más bajito, sonriéndose, mirándose a los ojos, las mujeres ponen la voz más aguda y los hombres más grave.

5. Contacto visual prolongado. No se quitan ojo

6. El/la un@ defiende al otr@ en conversaciones en las que están implicados.

7.  Se visten y arreglan más de lo habitual. Aquí también para no equivocarse, fijarse en cómo van esas personas habitualmente.

8.  Tienen cara de “enamorados”, sonrisa tonta, ojos brillantes, están felices.

9.  Se quedan más tiempo en la oficina. Todo el que haga falta. Adoran los lunes.

10Con compañeros o superiores fingen excesiva formalidad, como si nunca se hubieran conocido y precisamente esa falta de naturalidad es lo que les delata.

ASPECTOS POSITIVOS

– La felicidad que se refleja en los rostros de los “liados”; es lo que tiene el amor, que hace que se esté de buen humor  aunque sea lunes y estés la mar de estresad@.

– La rutina laboral se convierte en divertida y excitante ¿Qué pasará hoy?

– No  importa pasar muchas horas en la oficina.

– Puede terminar bien y convertirse en tu pareja “oficial”.

ASPECTOS NEGATIVOS

– Algunas empresas prohíben este tipo de relaciones y te juegas el puesto de trabajo si te descubren.

– Puede producir desconcentración en las tareas  y descenso en la productividad, aunque también se puede dar el caso contrario y ser más productivo.

– Es muy complicado separar el ámbito profesional del personal, por lo que, aunque los involucrados lo intenten mantener en secreto,  se convierte en un secreto a voces;  el “tonteo” se palpa  en el ambiente.

– Una de las partes implicadas puede querer mayor compromiso afectivo  y no sólo sexual y empiezan a producirse “discusiones de pareja”.

– Ser la comidilla de la empresa. Es negativo para los implicados, que en muchas ocasiones creen que el resto del mundo no se da cuenta de lo suyo y lo que ocurre realmente es que el resto de sus compañer@s también rompe la rutina y se “divierte” a su costa.

– Trato preferencial. Dos personas que están liadas, cambian su relación para con el resto de compañer@s. Quieren estar a solas, quieren momentos de intimidad y confidencias. Miran el uno por el otro.  El resto del mundo no les importa.

RECOMENDACIÓN PERSONAL.- Si crees que es el hombre o la mujer de tu vida ADELANTE, no te arrepientas de no haberlo intentado; si es un simple capricho, piensa en las CONSECUENCIAS que llevaría consigo una ruptura.

 

¡ESPERO TUS COMENTARIOS!

UN SALUDO.

SUSANA APARICIO.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¿QUIERES RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES DE PRIMERA MANO?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

 

ROMANCE EN LA OFICINA Reviewed by on . El trabajo ocupa gran parte de nuestro tiempo. Se comparten momentos de tensión y momentos de éxito. Los vínculos se estrechan y la camaradería profesional va c El trabajo ocupa gran parte de nuestro tiempo. Se comparten momentos de tensión y momentos de éxito. Los vínculos se estrechan y la camaradería profesional va c Rating: 0

Acerca de Susana Aparicio

Soy Psicóloga vocacional. Creo en las personas y me apasiona el comportamiento humano y las relaciones interpersonales. Soy una persona muy comunicativa, sincera, positiva, empática, cercana y con mucho sentido del humor. Mi trayectoria profesional ha transcurrido en el área de la formación, centrada principalmente en Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Actualmente estoy inmersa en un proyecto formativo de educación emocional en las relaciones personales, tema que me apasiona. No es terapia, sino educar para prevenir, en vista del alto índice de fracasos en las relaciones de pareja, que originan conflictos y mucho sufrimiento en la sociedad actual. Abordo diferencias de género, comunicación hombre-mujer, expectativas realistas e Inteligencia Emocional para ser más felices en nuestra esfera personal, cuyo bienestar se contagiará a la esfera social y profesional. Encantada de poder aportar mi granito de arena, contribuyendo a mejorar nuestras relaciones interpersonales.

Deja tu comentario

scroll to top