miércoles , 24 julio 2019

Home » Tu Marca Personal » QUÉ ES LA MARCA PERSONAL
QUÉ ES LA MARCA PERSONAL

QUÉ ES LA MARCA PERSONAL

junio 26, 2014 8:00 am by: Categoría: Tu Marca Personal Deja un comentario A+ / A-

El “personal branding” o marca personal toma cada vez más relevancia en un mundo competitivo y globalizado. Tenemos que sobresalir, tenemos que llamar la atención para que nos tomen en cuenta en nuestros trabajos, nuestros clientes actuales o potenciales, etc.

Cualquier producto o servicio tiene una marca asociada. También las personas tenemos nuestra propia marca personal que refleja lo que somos, lo que hacemos, cómo lo hacemos, qué pensamos, cómo actuamos, etc. En realidad es la manera en que nos identificamos personalmente y lo que nos hace únicos y diferentes. Tenemos que pensar en nosotros mismos como una marca, con una imagen, unos objetivos, una representación de lo que somos realmente y de lo que podemos hacer.

Los beneficios de tener una marca personal adecuada son muchos, personales y profesionales. Una buena marca personal nos ayuda a clarificar nuestras metas, nos ayuda a ser más visibles y tener mayor presencia allí donde queremos sobresalir, nos refuerza el camino que estamos siguiendo, nos da la oportunidad de aspirar a más y nos afianza nuestra confianza en nosotros mismos.

Como ya sabemos el “personal branding” o marca personal da muy buenos resultados en el mercado donde nos movemos. Pero el “personal branding” no es solo una decisión o algo que se puede comprar en el mercado. Es un proceso evolutivo. Es un proceso además que puede tomar tiempo y que crece de manera orgánica y progresiva si se hace adecuadamente.

En realidad la marca personal la tenemos que trabajar constantemente, en todo lo que hacemos y todo lo que lleva nuestro nombre. Sin embargo también podemos lanzar campañas específicas e intensivas como una estrategia que se lleva a cabo para reforzar la marca que ya se tiene. Es un proceso que lleva su tiempo dependiendo de muchos factores, pero tenemos que tomar en cuenta que se basa principalmente en la confianza y la credibilidad.

Si las personas creen en nosotros entonces podremos transmitirles con sinceridad la imagen de nosotros que queremos que tengan. Esa credibilidad nos la tenemos que ganar, poco a poco, con acciones concretas a través de todos los medios que disponemos para llevar ese mensaje. Todos esos medios deben ser coherentes y hablar un mismo “idioma” comunicacional para tener una marca personal sólida.

También hay que tomar en cuenta que nuestra marca personal lo desarrollamos para las personas, con lo cual manejamos generalmente variables subjetivas y tenemos que tener eso muy en cuenta a la hora de elaborar nuestras campañas.

La marca no la hacen los lugares donde hemos estudiado o trabajado previamente, ni nuestros medios para realizar los trabajos ni nuestros contactos. Nuestra marca personal se mueve principalmente por emociones y el efecto que podamos causar en los demás.

Recordad que nuestra imagen personal siempre causa algún efecto. Puede ser positivo o negativo, pero siempre afectará la relación posterior con las personas, que reciben nuestra marca a través de los 5 sentidos. Para ello además debemos tener muy en cuenta que nuestra marca personal nos la tenemos que creer nosotros mismos antes que nada.

No podemos “vender” lo que no tenemos. Nuestra marca personal tiene que ser un reflejo sincero de lo que somos realmente pero presentándola de la mejor manera posible. De esa manera los beneficios personales y profesionales serán muy positivos.
 

Si te ha gustado este artículo y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE.

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!.

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

QUÉ ES LA MARCA PERSONAL Reviewed by on . El "personal branding" o marca personal toma cada vez más relevancia en un mundo competitivo y globalizado. Tenemos que sobresalir, tenemos que llamar la atenci El "personal branding" o marca personal toma cada vez más relevancia en un mundo competitivo y globalizado. Tenemos que sobresalir, tenemos que llamar la atenci Rating: 0

Acerca de Javier Galue

A los 23 años me gradué de arquitecto (urbanista) en 1988, pero nunca he ejercido como urbanista. Luego hice un máster en producción y dirección de cine cuando me dio por la vena artística, aunque mi mayor interés y a lo que he dedicado más tiempo de vida profesional ha sido la Comunicación. Trabajo en mi propia empresa Atlantis Target, S.L. con la cual doy el servicio de Comunicación a mis clientes a través de asesoría o outsourcing. Mis áreas son:- Comunicación Corporativa (interna y externa)- Comunicación y Estrategia en Política- Responsabilidad Social y Sostenibilidad Corporativa- Creatividad y Media Management- Personal Branding- Comunicación y Estrategia EmpresarialAhhh, se me olvidaba! Mi pasión personal, la fotografía.

Deja tu comentario

scroll to top