lunes , 9 diciembre 2019

Home » Protocolo Personal » QUÉ ES EL PROTOCOLO PERSONAL
QUÉ ES EL PROTOCOLO PERSONAL

QUÉ ES EL PROTOCOLO PERSONAL

marzo 12, 2014 12:32 pm by: Categoría: Protocolo Personal Deja un comentario A+ / A-

Cuando hablamos de comunicación personal, tampoco nos podemos olvidar de uno de los aspectos que más información aporta de una persona: la buena educación o saber estar, lo que me gusta llamar, protocolo personal.

Uno de los aspectos que caracteriza al ser humano es la socialización, la necesidad de relacionarnos unos con otros. Este hecho intrínseco a nuestra naturaleza hizo que se tuvieran que establecer una serie de normas y pautas que facilitasen la convivencia y las relaciones entre unos y otros. A esto es lo que se le conoce como protocolo.

Curiosamente muchas personas asocian protocolo a elitismo, a actividades o actos propios de las esferas más altas de la sociedad. Si bien es cierto que existe un protocolo para este tipo de eventos, también lo existe para cualquier actividad que desarrollamos en nuestro día a día.  Es lo que se conoce como protocolo social, aquel que nos permite desenvolvernos perfectamente en todo tipo de situaciones. Es por ello que prefiero denominarle “protocolo personal” ya que lo considero una importante herramienta dentro de la comunicación de cada persona.

El protocolo no es un ramillete de normas estrictas, al revés, se va adaptando a las necesidades del momento. Su conocimiento ayuda a que las relaciones personales y profesionales se desarrollen de la mejor manera posible. Aquellas personas capaces de saber estar en cada situación, de actuar desde la buena educación, de considerar a los demás y no sólo considerarse a sí mismo,… aportan un valor añadido muy significativo a su propia imagen, aumentando así el poder de influencia en su entorno.

¡La vida resulta mucho más sencilla desde la buena educación!

 

Si te gustan nuestras publicaciones, suscríbete para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE.

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!.

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

QUÉ ES EL PROTOCOLO PERSONAL Reviewed by on . Cuando hablamos de comunicación personal, tampoco nos podemos olvidar de uno de los aspectos que más información aporta de una persona: la buena educación o sab Cuando hablamos de comunicación personal, tampoco nos podemos olvidar de uno de los aspectos que más información aporta de una persona: la buena educación o sab Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Deja tu comentario

scroll to top