lunes , 11 diciembre 2017

Home » Protocolo Personal » PROTOCOLO DE VERANO

PROTOCOLO DE VERANO

agosto 12, 2016 12:37 pm by: Categoría: Protocolo Personal, Tu Saber Estar Deja un comentario A+ / A-

protocolo de verano

Cada verano es habitual (y necesario) leer o escuchar diversas recomendaciones sobre como deberíamos comportarnos en aquellos lugares públicos (principalmente playas y piscinas) que frecuentamos durante nuestras vacaciones.

Llámese etiqueta, urbanidad, cortesía, buenos modales, comportamiento cívico o de modo genérico “protocolo”, lo cierto es que son recomendaciones basadas en el sentido común y propias de la buena educación.

Y es que, parece ser que lo que deberían ser costumbres propias de ese sentido común que nos lleva a comportarnos adecuadamente favoreciendo la convivencia y permitiendo que todos podamos disfrutar de la mejor manera posible de los espacios comunes que visitamos, no son tan habituales como para denominarlas precisamente así, “costumbres” y, mucho menos, “propias del sentido común”. Porque, salvo raras excepciones, quienes frecuentamos dichos lugares en vacaciones, comprobamos como se siguen incumpliendo aspectos tan básicos como no ensuciar, no poner música a todo volumen o no jugar a la pelota en zonas donde podemos molestar.

Por eso, en muchos lugares lo que deberían ser hábitos de una buena educación -esa que nos hace pensar en los demás y no únicamente en nosotros mismos- han tenido que convertirse en normas escritas cuyo incumplimiento conlleva las correspondientes sanciones. Algunos pensarán que es exagerado tanta norma y prohibición, y lo deseable es que no fuese necesario, pero a la vista está que, a pesar de las recomendaciones, las normas y las sanciones, todavía tenemos mucho que mejorar en lo que a buena educación se refiere.

Así que lo único que nos queda, además de predicar con el ejemplo, es poner en práctica lo que hacemos (o deberíamos hacer) con los niños pequeños, repetir, repetir y repetir una y otra vez que “eso no se hace”.

 

GRACIAS POR LEER ESTE POST.

¡¡ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!!

UN SALUDO.

BELÉN EGEA.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

PROTOCOLO DE VERANO Reviewed by on . Cada verano es habitual (y necesario) leer o escuchar diversas recomendaciones sobre como deberíamos comportarnos en aquellos lugares públicos (principalmente p Cada verano es habitual (y necesario) leer o escuchar diversas recomendaciones sobre como deberíamos comportarnos en aquellos lugares públicos (principalmente p Rating: 0

Acerca de Belen Egea

Licenciada en Filosofía y Letras y especialista en Historia del Arte y Postgrado en Gestión de Patrimonio Cultural por la Universidad de Zaragoza. Especialista Universitario en Protocolo y Ceremonial del Estado e Internacional por la Universidad de Oviedo y Escuela Diplomática de Madrid. Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial por Escuela Internacional de Protocolo de Aragón y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Deja tu comentario

scroll to top