sábado , 13 agosto 2022

Home » Noticias » PRESENTACIÓN LIBRO «AISLADO» DE QUICO TARONJÍ

PRESENTACIÓN LIBRO «AISLADO» DE QUICO TARONJÍ

mayo 13, 2016 3:31 pm by: Categoría: Noticias Deja un comentario A+ / A-

Presentación libro “Aislado” del periodista y aventurero, Quico Taronjí.

libro aislado quico taronji

Quico Taronjí, presentador de televisión y aventurero hasta la médula, presentó ayer jueves 12 de mayo, su libro “Aislado” en la tienda de viajes más grande del mundo, Pangea (Madrid).

Este libro narra  su travesía de más de 4.000 kilómetros en solitario y sin asistencia, sobre un pequeño kayak trimarán durante dos meses y medio.

El 26 de Agosto de 2013, Quico Taronjí emprendió un viaje que en principio le llevaría de Algeciras a Estambul. Pero, haciendo honor a la canción “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat,  Quico sufrió un terrible temporal con olas de más de 7 metros, que le hizo naufragar a la altura de las costas de Túnez, en concreto, en el Cabo Serrat… Toda una coincidencia.

A lo largo de las 337 páginas del libro, nos encontramos una historia vivida en primera persona, movida por el ingrediente más importante para luchar contra viento y marea (nunca mejor dicho), la pasión. La pasión por alcanzar un sueño, un objetivo. Esa pasión que pudo con todas las voces que le decían a Quico “Estás loco. No lo hagas”, como fue el caso de su amiga y periodista, Ana Rosa Quintana, tal y como ella misma contó durante la presentación del libro.

Una historia de aventuras, de superación, de crecimiento personal, de abandonar el manido término “zona de confort”, para viajar a un nuevo lugar al que los psicólogos llaman “zona mágica”, aquella en la que sólo se puede sentir vértigo ante lo desconocido, pero también aquella en la que se cumplen los sueños.

El libro “Aisladoes toda una inspiración pues no hace sino reflejar la esencia de la vida en sí misma. Todos pasamos por momentos maravillosos, pero también nos sorprenden grandes temporales, en ocasiones conseguimos pasarlos de largo, sin embargo en otras, nos atrapan, nos empujan, nos hacen caer, zozobrar, naufragar. Y después de cada naufragio, vienen los grandes momentos de la vida. Esos en los que uno piensa… “mereció la pena”.

Al acto acudieron multitud de amigos, familiares y compañeros. Las periodistas y amigas del autor, Ana Rosa Quintana y Marisa Martín Blázquez, se encargaron de presentar el libro.

quico taronji forma libro a marina estacio

En la fotografía Marina Estacio recibiendo la dedicatoria de Quico Taronjí.

Después dieron paso al protagonista del evento que, emocionado, nos contó su experiencia y cómo esta le ha cambiado completamente su vida, concluyendo con una frase que sólo merece ser compartida “No permitáis que absolutamente nadie hurte vuestra pasión y vuestras ganas implacables de hacer algo”.

Naveguemos hacia nuestra zona mágica de la mano de este fantástico libro.

Marina Estacio.

 

¿TE GUSTAN NUESTRAS NOTICIAS?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

PRESENTACIÓN LIBRO «AISLADO» DE QUICO TARONJÍ Reviewed by on . Presentación libro “Aislado” del periodista y aventurero, Quico Taronjí. Quico Taronjí, presentador de televisión y aventurero hasta la médula, presentó ayer ju Presentación libro “Aislado” del periodista y aventurero, Quico Taronjí. Quico Taronjí, presentador de televisión y aventurero hasta la médula, presentó ayer ju Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Deja tu comentario

scroll to top