viernes , 24 noviembre 2017

Home » Comunicación Corporativa » LA CAPACIDAD DE TOMAR DECISIONES EN COMUNICACIÓN (II)

LA CAPACIDAD DE TOMAR DECISIONES EN COMUNICACIÓN (II)

noviembre 9, 2016 8:32 pm by: Categoría: Comunicación Corporativa, Protocolo Personal Deja un comentario A+ / A-

La toma de decisiones en protocolo.

tomar decisiones

La organización de eventos como herramienta de comunicación de las instituciones es un campo que en los últimos años ha crecido de manera exponencial. Esto se debe a la caída de los medios de publicidad tradicionales que provoca que las empresas busquen nuevos métodos para relacionarse con sus públicos.

Los eventos representan una herramienta estratégica de comunicación, que consigue impactar directamente y de forma efectiva en los diversos públicos que nos interesan. Así, el éxito del evento repercute en la imagen de la institución de forma directa.

Es importante cuidar cada evento como un acontecimiento único y especial, como la rosa de El Principito: “Ve y mira nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo.” Piensa que cada evento es una acción de comunicación que traerá consigo relaciones duraderas.

¿El problema? Un evento no está exento de riesgos, percances ni eventualidades.

En lo que respecta a un profesional del protocolo y los eventos, ¿qué debe tener en cuenta a la hora de tomar decisiones?

  • Definir las limitaciones y evaluar el alcance real del problema.
  • Conocer la relación entre costo-beneficio y el rendimiento esperado.
  • Conocer todos los factores externos e internos: cultura, políticas internas y externas, economía, estructura, hábitos, experiencia, etc.

Con todo esto que queremos que te quede claro: que es necesario un profesional capacitado a la hora de organizar eventos, que sea capaz de evaluar todas las variables y tomar decisiones efectivas. No todas las eventualidades tienen solución, pero es preciso un profesional que sepa manejar las situaciones.

 

Gracias por leer este post.

SALUDOS!

Flor de Paz Alcántara.

 

Para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

LA CAPACIDAD DE TOMAR DECISIONES EN COMUNICACIÓN (II) Reviewed by on . La toma de decisiones en protocolo. La organización de eventos como herramienta de comunicación de las instituciones es un campo que en los últimos años ha crec La toma de decisiones en protocolo. La organización de eventos como herramienta de comunicación de las instituciones es un campo que en los últimos años ha crec Rating: 0

Acerca de Flor de Paz Alcántara

Flor de Paz Alcántara nació en Zamora en 1980. Licenciada en Historia y Máster en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en coordinación de eventos y protocolo institucional, actualmente es la responsable de Protocolo en el Gabinete de Vicepresidencia del Gobierno de Canarias y docente en el Máster de Protocolo de la UCM. También es miembro activo en la Asociación Española de Protocolo. Autora de los blogs "A la derecha del padre", de protocolo religioso, y "Para cortarse las venas con una pala de pescado", con temática de protocolo comunicacional.

Deja tu comentario

scroll to top