viernes , 23 abril 2021

Home » Tu Escritura » NUESTRA SEXUALIDAD EN LA ESCRITURA
NUESTRA SEXUALIDAD EN LA ESCRITURA

NUESTRA SEXUALIDAD EN LA ESCRITURA

diciembre 17, 2014 11:00 am by: Categoría: Tu Escritura Deja un comentario A+ / A-

La más enigmática de las letras y la que más interés despierta entre los curiosos de la grafología, es la letra “g”,  ¿por qué? pues porque es la letra que revela, de forma más evidente, todos los aspectos relacionados con las pulsiones sexuales.

Aunque nunca se puede hacer una interpretación grafológica teniendo en cuenta únicamente un gesto aislado, la “g” unida a un conjunto escritural determinado, es pieza clave para conocer la sexualidad y las relaciones afectivas.

La clave está en que esta letra, por su propia estructura, abarca tres zonas simbólicas esenciales: un óvalo (área emocional), un pie de letra conformando un bucle (área instintiva) y una zona de unión o coligamento con la letra siguiente (entrega afectiva, donación a la pareja)

Partiendo de esta simbología, y a grandes rasgos, podemos estudiar la letra según lo siguiente:

– El óvalo: según el tamaño, anchura o altura del óvalo, o su proporción en comparación con el pie, nos revela la mayor o menor implicación emocional que tiene la persona para con la relación de pareja. Por ejemplo, la ausencia de óvalo, estará indicando menos implicación emocional y más instintiva en la relación.

– El pie o jamba:

Si es larga revelará un fuerte empuje o pulsión instintivo-sexual; si es corta, revelará poco interés o incluso inmadurez en el plano sexual

En cuanto al bucle, si es ancho implicará un regodeo en la realización sexual, fantasía, buena resolución y madurez en el plan sensual y sexual. Si, por el contrario, es estrecho, pueden determinarse restricciones o complejos en este plano. La forma del bucle puede ser de lo más variada: los hay retorcidos, que implican coquetería y jugueteo en esta área; los hay inacabados, que implicarán deseo sexual que no se lleva a realización efectiva; los hay en espiral, que invitarán al ego y al narcisismo, o con ganchos, que pueden implicar cierto sadismo en este plano.

– El coligamento: el hecho de ligar o no el trazo final de la “g” con la letra siguiente nos habla de la unión, la continuidad, el interés en la donación o entrega sexual a la pareja. Es por esto que se entiende una “g” bien resuelta aquella que está ligada a la letra siguiente.

Las variedades de formas, tamaños, proporciones en una letra aparentemente sencilla como es la “g” son infinitas, y la información que dan muy valiosa para entender al individuo escribiente en su faceta instintiva más íntima.

 

Si te ha gustado este artículo y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

NUESTRA SEXUALIDAD EN LA ESCRITURA Reviewed by on . La más enigmática de las letras y la que más interés despierta entre los curiosos de la grafología, es la letra “g”,  ¿por qué? pues porque es la letra que reve La más enigmática de las letras y la que más interés despierta entre los curiosos de la grafología, es la letra “g”,  ¿por qué? pues porque es la letra que reve Rating: 0

Acerca de Sandra Cerro

Sandra Cerro es grafóloga, perito calígrafo y profesora de grafología. Licenciada en Derecho, con Master en Recursos Humanos y Postgrado en Pericia Caligráfica Judicial, dirige actualmente, en Madrid, el centro de grafología que lleva su nombre (www.sandracerro.com) Es autora de los libros “Grafología en la gestión del talento”, Plataforma Editorial, “Grafología pedagógica aplicada a la orientación vocacional”, ed. Narcea, y “Cómo redactar informes grafológicos”, Ed. Punto Rojo. “Interpretación del dibujo infantil”, ed. Grafología Sandra Cerro. Y co-autora del libro "Autógrafos de Miguel de Cervantes", Ed. Círculo Científico. Imparte cursos de grafología en sus distintos niveles y especialidades, y trabaja habitualmente con empresas, realizando procesos de selección de personal y gestión del talento por grafología. Es investigadora, conferenciante en eventos y congresos nacionales e internacionales, articulista, autora de numerosas publicaciones, y colaboradora en distintos centros educativos y culturales (Asoc. Aragonesa de Psicopedagogía, UNED, Univ. Rey Juan Carlos, Biblioteca Nacional, archivos históricos, museos, etc), así como en prensa, radio y televisión, difundiendo la apasionante disciplina que es la Grafología y sus numerosísimas aplicaciones.

Deja tu comentario

scroll to top