No comunicar es imposible. Nos pasamos el día entero transmitiendo mensajes acerca de nosotros. Y no sólo cuando hablamos, sino también cuando “escuchamos” a los demás, cuando subimos al vagón de un tren, cuando entramos por la puerta de la oficina, cuando estamos sentados en nuestro puesto de trabajo,… Precisamente por ello se hace necesario aprender a dominar nuestra propia comunicación. Ser quienes la gestionemos y decidamos qué mensajes queremos transmitir de nosotros mismos.
En España, en general, no dominamos nuestra comunicación. A pesar de que el ser humano es un ser sociable, el sistema educativo no ha favorecido esta característica innata. Nos enseñaban a hablar, no a comunicar. Afortunadamente las cosas empiezan a cambiar.
¿En qué nos puede ayudar tener unas buenas habilidades comunicativas? La comunicación es la llave para alcanzar nuestros objetivos personales y profesionales.
Marina Estacio, Fundadora y CEO de Pruébate Magazine, en su sección semanal de comunicación personal en el programa “Hoy por Hoy” de Cadena Ser Madrid Norte junto a su director y presentador, Nacho López Llandres.
¡¡ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!!
UN ABRAZO.
MARINA ESTACIO.
¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?
¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!
En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.