domingo , 8 diciembre 2019

Home » Noticias » MIGUEL DE CERVANTES. EL HOMBRE DETRÁS DEL PERSONAJE

MIGUEL DE CERVANTES. EL HOMBRE DETRÁS DEL PERSONAJE

febrero 1, 2016 6:18 pm by: Categoría: Noticias Deja un comentario A+ / A-
Los autores de la obra Autógrafos de Miguel de Cervantes Saavedra

Los autores de la obra “Autógrafos de Miguel de Cervantes Saavedra” durante el acto / Foto de Manuel Puerta

Orgullosa. Esa es la palabra que define cómo me siento en relación a una de las autoras de PRUEBATE MAGAZINE. Sandra Cerro.

El motivo, que junto a cuatro catedráticos de reconocido prestigio, todos ellos expertos Cervantistas, Sandra Cerro ha participado en la elaboración de la obra “Autógrafos de Miguel de Cervantes Saavedra”, presentada el pasado 28 de Enero en un acto en la Real Academia Española, al que tuve el placer de asistir.

Marina Estacio y Sandra Cerro

Marina Estacio y Sandra Cerro al finalizar el acto de presentación/ Foto de Manuel Puerta

La obra es la edición conmemorativa del IV centenario de la muerte de nuestro escritor más reconocido en la que se nos descubre al hombre que hubo detrás del personaje, todo ello, a través del profundo análisis de sus doce autógrafos, permitiéndonos saber un poco más de este escritor del que tan poco se conoce.

Sandra Cerro se ha encargado de realizar el estudio grafológico de Miguel de Cervantes. Porque no olvidemos que, como ella dice, “la grafología es la psicología de la escritura, nos permite por tanto acceder a la parte emocional”. Y curiosamente la escritura se vuelve mucho más elocuente a medida que se avanza en los documentos, cuando se relaja al escribir y aflora la parte subconsciente de la persona.

Sandra comenzó su exposición con una frase dicha por el propio autor de El Quijote y que resume la esencia de la grafología, “La pluma es la lengua del alma”, para después comentar los principales rasgos de personalidad del autor. Uno se queda con la boca abierta al escuchar que detrás de ese exhaustivo análisis nos encontramos con un Miguel de Cervantes:

  • Activo, poco amante de la rutina
  • Con pensamiento por delante de la acción
  • Impulsivo
  • Creativo
  • Ágil mentalmente
  • Con capacidad de improvisación
  • Apasionado (muy reconocible en su letra “g”, sin duda la letra más sexual)
  • Dinámico
  • Con capacidad de proyección
  • Totalmente resolutivo y positivo, con capacidad de sobreponerse
  • Ingenioso, ocurrente
  • Inteligente
  • Estratégico
Sandra Cerro durante su exposición/ Foto de Manuel Puerta

Sandra Cerro durante su exposición/ Foto de Manuel Puerta

Para mí ha sido un verdadero honor asistir a este evento en un lugar tan maravilloso como es la Real Academia Española, donde uno sólo puede sentirse pequeño, a la par que afortunado, de estar rodeado de tantos académicos. Y Sandra, nuestra Sandra, como una más entre todos ellos. ¡Enhorabuena!

Quiero hacer una mención especial a Manuel, el fotógrafo autor de estas imágenes, porque ha sido el encargado de fotografiar los doce autógrafos de Miguel de Cervantes y de realizar todo el delicado y riguroso tratamiento de las imágenes que aparecen en el libro. Proceso que le ha llevado nada más y nada menos que 10 meses de trabajo y del que, con razón, se siente muy orgulloso.

El libro ha sido editado por Círculo Científico-Taberna Literaria. En el acto han participado los autores de la obra:

  • D. Darío Villanueva (Director de la Real Academia Española y presidente de la ASALE)
  • D. José Manuel Lucía Megías (Catedrático de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid. Presidente de la Asociación de Cervantistas)
  • Dña. Elisa Ruiz García (Catedrática Emérita de Paleografía y Diplomática de la Universidad Complutense de Madrid)
  • D. Juan Gil (Catedrático de Filología Latina y Académico de la Real Academia Española)
  • Dña. Sandra Mª Cerro (Licenciada en Derecho, grafóloga, perito calígrafo y escritora. Directora y profesora en Centro de Grafología Sandra Cerro)

¡Ah! Y autora de PRUEBATE MAGAZINE

¡Enhorabuena Sandra!

 

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

MIGUEL DE CERVANTES. EL HOMBRE DETRÁS DEL PERSONAJE Reviewed by on . [caption id="attachment_2727" align="alignnone" width="567"] Los autores de la obra “Autógrafos de Miguel de Cervantes Saavedra” durante el acto / Foto de Manue [caption id="attachment_2727" align="alignnone" width="567"] Los autores de la obra “Autógrafos de Miguel de Cervantes Saavedra” durante el acto / Foto de Manue Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Deja tu comentario

scroll to top