miércoles , 22 mayo 2019

Home » Entrevistas » MARGARITA ÁLVAREZ (Directora Comunicación y MKT Grupo ADECCO)
MARGARITA ÁLVAREZ (Directora Comunicación y MKT Grupo ADECCO)

MARGARITA ÁLVAREZ (Directora Comunicación y MKT Grupo ADECCO)

junio 13, 2014 12:07 pm by: Categoría: Entrevistas Deja un comentario A+ / A-
–     Margarita, ¿qué importancia le das a la comunicación personal en el plano profesional?  

Le doy toda la del mundo.

Fíjate que una de las capacidades que las empresas están pidiendo a los jóvenes  es la capacidad de comunicación, que es mucho más importante de lo que pensamos, porque normalmente piensas “¡ah! es para hablar en público”. No, es para todo. Es para vender una idea a otro departamento, para hacer una presentación interna, para venderte tú, para hacer tu propio marketing.

La comunicación es fundamental y se debería estudiar desde el colegio.

–      Has hablado en tu ponencia del talento, ¿crees que está relacionado el talento con la capacidad comunicativa?  

Es una de las capacidades que tienes que tener. Es la que hace que todas las demás brillen. Lo más importante es transmitir, qué cuentas y cómo lo cuentas.

La comunicación es el pilar para todas las demás capacidades que tengas, porque si yo no consigo “seducirte” en una entrevista de trabajo, si no consigo convencerte cuando te vendo un proyecto, arrastrarte, es decir, si no consigo contagiarte… Eso es comunicación 100%.

–     ¿Cuáles son las estrategias de comunicación de ADECCO en estos momentos?  

Dos pilares fundamentales.

Hablar de todo nuestro portfolio en el que somos expertos en cualquier servicio de Recursos Humanos que tú puedas imaginar.

Pero el segundo pilar y, más importante para nosotros, es echar una mano. Tenemos muchísimo conocimiento del mercado de trabajo, de cómo se busca y se encuentra un empleo. Nosotros no podemos contratar a todo el mundo, pero lo que seguro que podemos, es intentar enseñarle al mayor número de personas posibles cómo se busca un empleo, cómo se hace una entrevista de trabajo, cómo se supera un proceso de selección.

Tenemos muy metido en el ADN la capacidad que tenemos de ayudar a las personas en algo que ahora mismo es vital.

–     A la hora de dirigir equipos, como es tu caso, una adecuada comunicación y capacidad de liderazgo, son claves.  En tu opinión, ¿qué aspectos son importantes para conseguirlo?  

Hay dos claves muy importantes.

La primera es la pasión. Tienes que ser una persona apasionada, que te apasione lo que hagas porque entonces contagias.

La segunda es ser de verdad. Si tú crees de verdad lo que estás diciendo y lo que estás haciendo, es muy difícil que no te sigan.

–    ¿Qué palabras te gustaría que se nos viniese a la cabeza a las personas al escuchar ADECCO?  

Recursos Humanos. Empleo. Modernidad. Dinamismo. Ayuda.

Pero las más importantes: Recursos Humanos y empleo.

–     ¿Qué peso tiene el Dpto. de Comunicación y Marketing en general en las empresas españolas, y cual en tu opinión debería ser?  

Yo creo que cada vez va teniendo más peso. Está saltando al primer plano de la empresa. Y creo que el peso es el del 100%.

No hace mucho me preguntaban cuál creo que es el futuro del director de Marketing y de Comunicación. Para mí su futuro es el de Director General. Porque como Director de Marketing y Comunicación tienes que conocer el negocio mejor que nadie, tienes que saber cuáles son los problemas del negocio, hacia dónde va la empresa, cuál es la estrategia, cuál es el futuro, qué ocurre en el mercado, qué ocurre con los empleados, que están contando de ti ahí fuera.

Con lo cual creo que a día de hoy es el área más bonita y de las más estratégicas, con diferencia.

 

Ver la entrevista en vídeo:


 

Si te ha gustado esta entrevista y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE.

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!.

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

MARGARITA ÁLVAREZ (Directora Comunicación y MKT Grupo ADECCO) Reviewed by on . [highlight bgcolor="#ffffff" txtcolor="#8224e3"]-     Margarita, ¿qué importancia le das a la comunicación personal en el plano profesional?[/highlight]   [highlight bgcolor="#ffffff" txtcolor="#8224e3"]-     Margarita, ¿qué importancia le das a la comunicación personal en el plano profesional?[/highlight]   Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top