sábado , 21 octubre 2017

Home » El Consejo de » LOS TECNICISMOS EN LA COMUNICACIÓN MÉDICO PACIENTE

LOS TECNICISMOS EN LA COMUNICACIÓN MÉDICO PACIENTE

junio 5, 2014 8:41 am by: Categoría: El Consejo de, Juan A. Barcia (Neurocirujano) Deja un comentario A+ / A-

2)  Los tecnicismos en la comunicación médico paciente:

Juan A. Barcia, Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y Catedrático de Neurocirugía de la Universidad Complutense, nos habla del uso de los tecnicismos en la comunicación médico-paciente. Es importante utilizar el mismo lenguaje que los pacientes para que puedan entender lo que se les dice y no emplear excesivos tecnicismos. Cómo mejorar la comunicación médico-paciente.
Consejo 2 de 8 en exclusiva para PRUEBATE MAGAZINE.

“Los médicos solemos utilizar tecnicismos, porque de esa manera nos comunicamos mucho mejor  entre nosotros, pero nos olvidamos de que el paciente no entiende esos tecnicismos, y muchas veces interpreta que esas palabras técnicas como equivalente a que sus situación es mucho más grave de lo que es, por tanto hay que hablarle al paciente utilizando sus propias palabras.”

 

Ver vídeo en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=EiDffHl1Aic
 

Si te ha gustado este vídeo consejo y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE.

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!.

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

LOS TECNICISMOS EN LA COMUNICACIÓN MÉDICO PACIENTE Reviewed by on . 2)  Los tecnicismos en la comunicación médico paciente: Juan A. Barcia, Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y Catedrátic 2)  Los tecnicismos en la comunicación médico paciente: Juan A. Barcia, Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y Catedrátic Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top