Viernes , 18 Agosto 2017

Home » Tu Comunicación Online » LOS ME GUSTA HABLAN DE TI

LOS ME GUSTA HABLAN DE TI

Mayo 6, 2016 5:10 pm by: Categoría: Tu Comunicación Online, Tu Imagen, Tu Marca Personal Deja un comentario A+ / A-

Los “me gusta” hablan de ti

Todos utilizamos Facebook diariamente y tenemos gran tendencia a presionar ese botoncito de “like”, damos “me gusta” a muchas cosas, páginas, fotos, frases, videos y música entre otras. Pero no somos del todo conscientes de que, día tras día, con esos “me gusta” estamos comunicando mucho acerca de nosotros mismos.

En principio, podríamos decir que los “me gusta” permiten diferenciar dos tipos de comunicaciones: la primera es a particulares, mis amigos o personas que vean mi uso de Facebook; la segunda se relaciona más con las empresas, que se valdrán de ellos para hacer marketing y publicidad, pero quizás también a la hora de seleccionarnos para un empleo pudiendo obtener información sobre nosotros.

Pero ¿qué cosas pueden comunicar mis “likes”? Podríamos decir que de todo: desde opiniones políticas, creencias religiosas, actividades favoritas, música preferida, productos deseados, tu edad, y hasta tu orientación sexual. Gran cantidad de esa información puede registrarse y analizarse para reconstruir una imagen bastante precisa del usuario.

Para el primer destinatario, es decir, mis amigos o cualquier persona particular, podríamos decir que se pone en juego mi “prestigio social”, mi imagen personal en la web. Pero no estará en riesgo con mi perfil profesional, sino que el impacto sería más a nivel personal y social. Así y todo es algo a tener en cuenta para analizar si deseamos o no comunicar ciertas preferencias nuestras.

En el caso de las empresas que registren nuestra “huella digital” para ver cómo será un futuro empleado y qué intereses tiene, estará en juego mi imagen profesional. Este caso deberán tenerlo presente quienes estén desarrollando una imagen estratégica en la web y deseen dar alguna imagen profesional en particular. Es un caso que debe atenderse con mayor detenimiento.

Te dejamos reflexionando con la siguiente pregunta ¿Tienes en cuenta tus “me gusta” a la hora de interactuar en Facebook? ¿Recuerdas a qué le diste “like” hoy?

 

GRACIAS POR LEER ESTE POST.

¡¡ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!!

NICOLÁS PIRAGINE

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

LOS ME GUSTA HABLAN DE TI Reviewed by on . Todos utilizamos Facebook diariamente y tenemos gran tendencia a presionar ese botoncito de “like”, damos “me gusta” a muchas cosas, páginas, fotos, frases, vid Todos utilizamos Facebook diariamente y tenemos gran tendencia a presionar ese botoncito de “like”, damos “me gusta” a muchas cosas, páginas, fotos, frases, vid Rating: 0

Acerca de Nicolas Piragine

Lic. en Psicología recibido en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Me desempeño como docente en la misma universidad enseñando la materia Psicología, y también soy docente de Psicología en la educación secundaria. Desarrollo un programa de orientación vocacional y de inserción laboral para jóvenes estudiantes y para cualquiera que quiera reorientarse laboralmente y repensar su vocación. Al respecto, me desempeñé como coordinador de talleres dedicados a la inserción laboral y orientación vocacional de jóvenes en prácticas profesionales de la universidad y en colegios secundarios. Además del área educativa, me interesa mucho el área clínica, donde intento mantener una posición teórica y práctica que propicie la apertura al diálogo y la tarea interdisciplinaria.A su vez, escribo artículos informativos y de opinión sobre Psicología para revistas de salud y páginas web relacionadas con la disciplina. Actualmente, contribuyo como colaborador para la revista “Salud Ok” de la Editorial XYZ, para la revista “Pruébate Magazine” de España, y para la web “Ayuda Psicológica en Línea” de México.

Deja tu comentario

scroll to top