sábado , 21 septiembre 2019

Home » Comunicación Interpersonal » LIGAR EN LINKEDIN

LIGAR EN LINKEDIN

junio 20, 2016 6:33 pm by: Categoría: Comunicación Interpersonal, Tu Comunicación Online 1 Comentario A+ / A-

LIGAR EN LINKEDIN

“Los hombres dicen de las mujeres lo que les gusta; las mujeres hacen con los hombres lo que les place“ Joseph Alexandre Pierre (1756-1805, Poeta y dramaturgo francés).

No es por llevar la contraria a Marina Estacio, fundadora de este magazine, pero voy a hacer una réplica a su artículo sobre LinkedIn y Tinder leer artículo click aquí en el que criticaba la confusión masculina entre una (App de contactos de citas) y otra (red de contactos profesional) a la vista de la gran cantidad de hombres que le echaban los tejos a través de esta red profesional.

Estoy de acuerdo en que LinkedIn no es Tinder, pero no en que no se pueda ligar en LinkedIn. Eso sí, si lo quieres hacer bien, lee este artículo.

Que levante la mano quien conozca a alguien (hombre o mujer) que haya ligado en su puesto de trabajo ¡¡¡¡ Hala!!! ¡¡¡ Pero cuántas manos levantadas!!! ¿Me lo estáis diciendo en serio? ¿Pero, al trabajo no se iba a trabajar? ¿Me estáis insinuando que conocéis a personas que ligan en sitios cuyo fin no es el ligoteo?  …  Y si esto ocurre en el mundo real, ¿por qué razón no iba a ocurrir en el mundo virtual? También es cierto que igual que hay un protocolo en el vestir, LinkedIn tiene su protocolo de seducción.

–  Hay que definir muy bien para qué quiere un@ ligar en LinkedIn, si es para pasar el rato, o, si por el contrario, es con vistas a buscar una relación más o menos estable. Para lo primero LinkedIn no sirve, hay otras muchas redes sociales orientadas a ese fin; para lo segundo, desde mi punto de vista, es de las mejores redes sociales para encontrar pareja. Al menos es la red social donde menos se miente, o, al menos, los datos son comprobables.

LinkedIn permite obtener de los contactos mucha información en principio verídica sobre su educación, su nivel cultural y nivel socioeconómico, trayectoria académica y profesional, intereses, aficiones, causas solidarias que le interesan, fecha de nacimiento, estado civil, recomendaciones de compañeros, jefes, profesores y amigos, etc. Además está la foto, que muestra si esa persona es atractiva para nosotros, cosa fundamental para que queramos comenzar una relación amorosa con alguien.

¿Es posible ligar en LinkedIn sin parecer un@ salid@?

En LinkedIn para conectar emocionalmente con alguien ha de predominar la sutileza, la educación y la paciencia, virtudes que brillan por su ausencia en las redes sociales exclusivamente de citas.  Hay que seguir, por tanto, unas reglas elementales:

Ante todo respeto y buenas maneras, no estamos en un chat porno, ni en una red de contactos. Esto es LinkedIn, señoras y señores. Es una red profesional, seamos profesionales.

– Fotos profesionales.– A no ser que seas modelo y utilices LinkedIn como plataforma para conseguir trabajo, las fotos han de ser profesionales. Poner morritos, lucir lencería o ropa de baño, enseñar tabletas o musculitos, no es de recibo en LinkedIn.

– Si  quieres ligar y tienes  puntos en común desde el punto de vista de educación académica o ámbito profesional, intenta establecer sinergias profesionales con esa persona. Desvirtualizate y ahí ya comienza el cortejo tradicional, viendo si en el face to face hay química.

– Si quieres ligar y no tienes puntos en común:

Una forma de romper el hielo es pedir ayuda o consejo. Tienes en su perfil a qué se dedica actualmente, a qué se ha dedicado y sus aptitudes y conocimientos. Cuando alguien pide ayuda de forma respetuosa es bastante probable que le quieran ayudar. Por ahí se empieza…

Otra forma de romper el hielo sería contratar sus servicios, puesto que estamos en una red profesional. Esto sirve como escusa para desvirtualizarse en el mundo real y el resto es cosa de ambos.

Y recordad, no hay que mezclar churras con merinas, parecen iguales pero no lo son.

Muchas gracias por tu tiempo y atención.

 

¡ESPERO TUS COMENTARIOS!

UN SALUDO

SUSANA APARICIO.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¿QUIERES RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES DE PRIMERA MANO?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

LIGAR EN LINKEDIN Reviewed by on . “Los hombres dicen de las mujeres lo que les gusta; las mujeres hacen con los hombres lo que les place“ Joseph Alexandre Pierre (1756-1805, Poeta y dramaturgo f “Los hombres dicen de las mujeres lo que les gusta; las mujeres hacen con los hombres lo que les place“ Joseph Alexandre Pierre (1756-1805, Poeta y dramaturgo f Rating: 0

Acerca de Susana Aparicio

Soy Psicóloga vocacional. Creo en las personas y me apasiona el comportamiento humano y las relaciones interpersonales. Soy una persona muy comunicativa, sincera, positiva, empática, cercana y con mucho sentido del humor. Mi trayectoria profesional ha transcurrido en el área de la formación, centrada principalmente en Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Actualmente estoy inmersa en un proyecto formativo de educación emocional en las relaciones personales, tema que me apasiona. No es terapia, sino educar para prevenir, en vista del alto índice de fracasos en las relaciones de pareja, que originan conflictos y mucho sufrimiento en la sociedad actual. Abordo diferencias de género, comunicación hombre-mujer, expectativas realistas e Inteligencia Emocional para ser más felices en nuestra esfera personal, cuyo bienestar se contagiará a la esfera social y profesional. Encantada de poder aportar mi granito de arena, contribuyendo a mejorar nuestras relaciones interpersonales.

Comentarios (1)

  • Jose Miguel

    Impresionante la entrada, te felicito Susana Aparicio. P.D. Esto no es un intento de ligar, me gustó el post.

Deja tu comentario

scroll to top