Viernes , 18 Agosto 2017

Home » Comunicación Interpersonal » LAS PALABRAS ¿SE LAS LLEVA EL VIENTO?

LAS PALABRAS ¿SE LAS LLEVA EL VIENTO?

Febrero 22, 2016 2:04 pm by: Categoría: Comunicación Interpersonal, Tu voz Deja un comentario A+ / A-

palabras-viento

Las palabras se las lleva el viento, las palabras vienen y van”…

No podía creer lo que estaba escuchando, una copresentadora de un exitoso programa de radio matutino le dedicaba estas palabras a una oyente a la que estaban premiando por su lealtad al programa.

La escuchante comentaba que eran tres socios pero que uno de ellos no quería hablar porque era tímido y porque no tenía facilidad de palabra. La copresentadora, para echarle una mano, recurrió a una desafortunada declaración; “las palabras se las lleva el tiempo, ¿verdad?, las palabras vienen y van”.

Qué ganas me entraron de llamar, entrar en directo en el programa y decirle que me encanta cómo lo conduce con su compañero, la complicidad entre todos los colaboradores, el aire fresco y dinámico que transmiten, los temas originales que proponen para comentar, pero… ¿las palabras se las lleva el viento?

Las palabras son el medio más importante de contacto, relación interpersonal, información y configuración de sociedades.

Las palabras inspiran, sugieren convencen, entusiasman, impresionan, entretienen, seducen, enloquecen, conmueven, motivan, excitan, contagian, estremecen, fascinan, atraen, complacen, exasperan, contentan, enamoran…

Las palabras generan emociones e influyen en el comportamiento de las personas que las escuchan.

Apreciada tocaya, las palabras NO se las lleva el viento.

¡Creo en el poder de transformación de la palabra hablada!

 

¡ESPERO VUESTROS COMENATRIOS!

SALUDOS,

MAR CASTRO

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

LAS PALABRAS ¿SE LAS LLEVA EL VIENTO? Reviewed by on . “Las palabras se las lleva el viento, las palabras vienen y van”… No podía creer lo que estaba escuchando, una copresentadora de un exitoso programa de radio ma “Las palabras se las lleva el viento, las palabras vienen y van”… No podía creer lo que estaba escuchando, una copresentadora de un exitoso programa de radio ma Rating: 0

Acerca de Mar Castro

Mar Castro es licenciada en Ciencias Económicas por la UNED. Especialista Universitario en Ceremonial y Protocolo y Máster Universitario en Protocolo por la UNED y Máster en Protocolo y Relaciones Externas en el ámbito oficial, empresarial, cultural e internacional por la UCJC. Máster de Investigación en Comunicación y Doctora en Comunicación por la Universidad de Vigo. Compagina su labor de consultora de comunicación con la docencia en cursos de postgrado y congresos de protocolo, comunicación y oratoria en diversas universidades españolas e iberoamericanas y en empresas e instituciones públicas y privadas. Son muchas sus colaboraciones en los medios de comunicación como experta en Protocolo y Comunicación. Destacan, entre otros, Televisión de Galicia (TVG), Telelugo, V Televisión, La Voz de Galicia, Onda Cero, Cadena Ser, Revista Protocolo, suplementos dominicales, blogs especializados, etc. Autora de Manual de Educación. Protocolo social para niñas y niños (2007), Protocolo social para jóvenes. Claves en la convivencia para ser una persona valorada (2009), Protocolo social (2009) y coautora de Técnicas para hablar en público. Guía para una comunicación eficaz (2010).

Deja tu comentario

scroll to top