viernes , 24 noviembre 2017

Home » Sandra Cerro » LA RÚBRICA Y LA IMAGEN DE NUESTRA INTIMIDAD
LA RÚBRICA Y LA IMAGEN DE NUESTRA INTIMIDAD

LA RÚBRICA Y LA IMAGEN DE NUESTRA INTIMIDAD

agosto 14, 2014 7:00 am by: Categoría: Sandra Cerro, Tu Escritura Deja un comentario A+ / A-

¿Por qué rubricamos cuando firmamos un documento?

La rúbrica es ese pequeño garabato que realizamos cuando firmamos y que, inconscientemente, está simbolizando nuestra intimidad y cómo nos protegemos frente a los ataques del entorno.

La rúbrica es, por tanto, ese garabato que nos arropa, que nos protege, que hace sentirse seguro a ese Yo íntimo representado en nuestra firma. El maestro grafólogo Mauricio Xandró afirma que “la rúbrica es un arropamiento de la personalidad”, y así es, representa nuestra coraza, nuestro escudo y, a veces, también nuestra lanza en ristre.

La forma de la rúbrica puede ser muy diversa. De hecho, al igual que sucede con la escritura, puede haber rúbricas muy parecidas entre sí, pero nunca iguales.

Conocemos la rúbrica clásica del subrayado, ese pequeño pedestal que algunos colocan debajo del nombre, y que no simboliza otra cosa que necesidad de reconocimiento por parte de los demás.

También es muy común la rúbrica circular, o en forma de huevo, que protege el nombre envolviéndolo, y que revela inseguridad, necesidad de proteger nuestro ámbito más íntimo frente al entorno.

Rubricar antes de firmar implica planificación, capacidad de previsión, saber trazar y organizar el camino antes de echar a andar, de decidir o emprender.

En cualquier caso, para interpretar grafológicamente la rúbrica hay que tener en cuenta las mismas zonas simbólicas y las mismas reglas con las que contamos al interpretar la escritura.

Las rúbricas complicadas, angulosas, enmarañadas o que tachan el nombre, nos están hablando de exceso de celo, de que el firmante no se deja conocer, de inseguridad y, tal vez también complejos. Por el contrario, las rúbricas sencillas, curvas, claras, que dejan ver la firma y con ella el yo íntimo y personal del firmante, revelan auto-aceptación, seguridad, claridad y, sobre todo, honestidad e integridad personal, ya que están implicando que esa persona se muestra tal cual es.

 

Si te ha gustado este artículo y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE.

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!.

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

LA RÚBRICA Y LA IMAGEN DE NUESTRA INTIMIDAD Reviewed by on . ¿Por qué rubricamos cuando firmamos un documento? La rúbrica es ese pequeño garabato que realizamos cuando firmamos y que, inconscientemente, está simbolizando ¿Por qué rubricamos cuando firmamos un documento? La rúbrica es ese pequeño garabato que realizamos cuando firmamos y que, inconscientemente, está simbolizando Rating: 0

Acerca de Sandra Cerro

Sandra Cerro es grafóloga, perito calígrafo y profesora de grafología. Licenciada en Derecho, con Master en Recursos Humanos y Postgrado en Pericia Caligráfica Judicial, dirige actualmente, en Madrid, el centro de grafología que lleva su nombre (www.sandracerro.com) Es autora de los libros “Grafología en la gestión del talento”, Plataforma Editorial, “Grafología pedagógica aplicada a la orientación vocacional”, ed. Narcea, y “Cómo redactar informes grafológicos”, Ed. Punto Rojo. “Interpretación del dibujo infantil”, ed. Grafología Sandra Cerro. Y co-autora del libro "Autógrafos de Miguel de Cervantes", Ed. Círculo Científico. Imparte cursos de grafología en sus distintos niveles y especialidades, y trabaja habitualmente con empresas, realizando procesos de selección de personal y gestión del talento por grafología. Es investigadora, conferenciante en eventos y congresos nacionales e internacionales, articulista, autora de numerosas publicaciones, y colaboradora en distintos centros educativos y culturales (Asoc. Aragonesa de Psicopedagogía, UNED, Univ. Rey Juan Carlos, Biblioteca Nacional, archivos históricos, museos, etc), así como en prensa, radio y televisión, difundiendo la apasionante disciplina que es la Grafología y sus numerosísimas aplicaciones.

Deja tu comentario

scroll to top