martes , 10 diciembre 2019

Home » Protocolo Personal » LA PUNTUALIDAD TE DEFINE
LA PUNTUALIDAD TE DEFINE

LA PUNTUALIDAD TE DEFINE

marzo 15, 2014 1:27 pm by: Categoría: Protocolo Personal Deja un comentario A+ / A-

Una de las normas básicas del protocolo personal o saber estar es la puntualidad.

Las personas que se definen “impuntuales por naturaleza” no son conscientes de la mala imagen que transmiten y de la falta de educación que supone.

Llegar tarde es una falta de respeto hacia la persona o personas con las que uno ha quedado, es una manera de decir “tan poco es tan importante este encuentro para mí”.

Por supuesto todos somos humanos e incluso las personas que llegamos puntuales a los sitios, en alguna ocasión se puede producir que no lleguemos a tiempo por diversas causas como tráfico que no esperábamos,… en esas circunstancias la clave está en cómo enfrentarlas.

Cuando uno sabe que va a llegar tarde a un sitio en el que hemos quedado con alguien, deberemos llamar a esa persona para explicarle el motivo por el que nos vamos a retrasar así como la hora prevista a la que llegaremos. En este caso, la falta de puntualidad es suplida por la buena educación y el respeto hacia el otro.

Si conoces a alguien que ya te ha hecho esperar en más de una ocasión ya que siempre actúa de esa manera, te sugiero que le digas que por favor procure llegar puntual, que tu tiempo vale. No te sientas mal por decirlo, el que está demostrando falta de respeto es él por llegar tarde, no tú por pedirle que respete tu tiempo.

Entre otros efectos negativos que produce la impuntualidad sobre quien la lleva cabo es que, a nivel profesional, son considerados como poco eficientes, poco profesionales, que no se toman en serio su trabajo, que tienen dificultades para organizarse.

¿Necesitas más razones para llegar a tiempo?

No olvides que ser puntal no sólo es una señal de respeto hacia la persona con la que nos vamos a encontrar, también es una señal de respeto hacia uno mismo, hacia nuestro tiempo.

 

Si te ha gustado este artículo y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE.

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!.

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

LA PUNTUALIDAD TE DEFINE Reviewed by on . Una de las normas básicas del protocolo personal o saber estar es la puntualidad. Las personas que se definen “impuntuales por naturaleza” no son conscientes de Una de las normas básicas del protocolo personal o saber estar es la puntualidad. Las personas que se definen “impuntuales por naturaleza” no son conscientes de Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Deja tu comentario

scroll to top