sábado , 21 octubre 2017

Home » Comunicación Interpersonal » LA PRIMERA IMPRESIÓN EN LA COMUNICACIÓN PERSONAL

LA PRIMERA IMPRESIÓN EN LA COMUNICACIÓN PERSONAL

mayo 3, 2017 6:08 pm by: Categoría: Comunicación Interpersonal Deja un comentario A+ / A-

La primera impresión en la comunicación personal

Hay estudios que demuestran que nos conformamos una idea de los demás en tan sólo 30 segundos, e incluso a veces en milésimas de segundo. Esto, como ya adelantamos en el anterior programa, se debe  a una cuestión adaptativa, de supervivencia. El ser humano recibe tal cantidad de estímulos a lo largo del día, que necesita ir discriminándolos y catalogándolos.

En la primera impresión juegan un papel muy importante todos los aspectos de la comunicación. Aunque lo cierto es que la imagen y el lenguaje corporal son los que nos dan la información más inmediata, por ser lo primero que entra por los ojos.

En toda valoración de la primera impresión siempre hay un componente muy subjetivo que depende de los ojos que observan (nuestras propias experiencias, educación…). Por eso, una misma persona puede generar una buena o mala impresión en función de quién y cómo sea la otra parte. La idea no es tratar de agradar a todo el mundo, en absoluto. La idea es que, en la medida de lo posible, seamos nosotros los que decidamos qué queremos transmitir.

Aunque todos hemos vivido experiencias en las que nos hemos llevado una muy mala impresión de alguien y la vida nos ha dado la oportunidad de conocer mejor a esa persona y cambiar por completo la idea que teníamos de ella, a veces esta segunda oportunidad no llega (como puede ser una entrevista de trabajo).

Igual que dirigimos empresas, equipos de personas,… tenemos que ser capaces de dirigirnos a nosotros mismos.

Marina Estacio, Fundadora y CEO de Pruébate Magazine, en su sección semanal de comunicación personal en el programa “Hoy por Hoy” de Cadena Ser Madrid Norte junto a su director y presentador, Nacho López Llandres.

 

 

Para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

LA PRIMERA IMPRESIÓN EN LA COMUNICACIÓN PERSONAL Reviewed by on . Hay estudios que demuestran que nos conformamos una idea de los demás en tan sólo 30 segundos, e incluso a veces en milésimas de segundo. Esto, como ya adelanta Hay estudios que demuestran que nos conformamos una idea de los demás en tan sólo 30 segundos, e incluso a veces en milésimas de segundo. Esto, como ya adelanta Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Deja tu comentario

scroll to top