martes , 6 diciembre 2022

Home » Tu Imagen » LA NO SUPERFICIALIDAD DE LA VESTIMENTA
LA NO SUPERFICIALIDAD DE LA VESTIMENTA

LA NO SUPERFICIALIDAD DE LA VESTIMENTA

marzo 17, 2014 10:35 am by: Categoría: Tu Imagen Deja un comentario A+ / A-

¿Consideras la ropa, la vestimenta algo superficial?

Muchas personas asocian indumentaria a superficialidad, ¡grave error!.

La vestimenta en sí misma no tiene nada de superficial, al revés, se trata de una necesidad que tenemos las personas,  ¿o es que no nos vestimos para ir a trabajar, ir de viaje, salir a andar por la montaña…?. ¿Acaso no es una de las primeras acciones que llevamos a cabo cada mañana al despertarnos?

Las prendas de vestir, al igual que los complementos, no solo no son superficiales sino que son una poderosa herramienta de comunicación personal.

Recuerda que la imagen que transmites a través de tu manera de vestir, influye en gran medida en tus relaciones profesionales y personales.

Te aconsejo que cuando vayas a comprar ropa, no solo quites la etiqueta del precio sino también la de la superficialidad. Cada prenda que compone tu guardarropa deberá, en primer lugar, favorecerte y además deberá ser una herramienta de comunicación que te ayude a alcanzar tus objetivos.

No cometas el error de ponerte lo primero que encuentres en el armario, haz del acto de vestirte, algo meditado, algo racional. Mi consejo es que la noche anterior planifiques qué te pondrás al día siguiente, para ello, hazte la siguiente pregunta «¿qué imagen quiero transmitir (seriedad, seguridad en mí mismo, cercanía, distanciamiento…?», y en base a tu respuesta, escoge aquellas prendas y complementos que te ayuden a transmitir tu imagen deseada. Si pospones la decisión de qué ponerte a la mañana, posiblemente no escojas las prendas más adecuadas ya que nada más despertarnos no es posible pensar con mucha claridad.

Las características de la ropa y los complementos (líneas, colores, tejidos…) desprenden códigos de información; por tanto, conocer qué características son las idóneas para tu caso concreto (en base a tus propias características físicas y a tus objetivos de comunicación), es clave para transmitir tu imagen deseada y por tanto para situarte en el mejor punto de partida para alcanzar tus objetivos.

 

Si te ha gustado este artículo y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE.

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!.

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

LA NO SUPERFICIALIDAD DE LA VESTIMENTA Reviewed by on . ¿Consideras la ropa, la vestimenta algo superficial? Muchas personas asocian indumentaria a superficialidad, ¡grave error!. La vestimenta en sí misma no tiene n ¿Consideras la ropa, la vestimenta algo superficial? Muchas personas asocian indumentaria a superficialidad, ¡grave error!. La vestimenta en sí misma no tiene n Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Deja tu comentario

scroll to top