lunes , 6 febrero 2023

Home » Tu Imagen » LA IMPORTANCIA DE GESTIONAR TU IMAGEN
LA IMPORTANCIA DE GESTIONAR TU IMAGEN

LA IMPORTANCIA DE GESTIONAR TU IMAGEN

marzo 17, 2014 10:45 am by: Categoría: Tu Imagen Deja un comentario A+ / A-

Numerosos estudios han demostrado que las personas somos capaces de emitir “juicios” acerca de aquellas a las que acabamos de conocer en tan sólo  7 segundos.

Esto no es más que un mecanismo de defensa que se activa inconscientemente en el momento de entrar en contacto con otras personas. Es fruto de la herencia recibida de nuestros antepasados, quienes en un breve espacio de tiempo tenían que saber si la persona que tenían enfrente les suponía una amenaza o si por el contrario podían confiar en ella. Y no sólo es propio de los humanos, también es el comportamiento que se da en el reino animal. Si tienes perro habrás observado que cuando se encuentra con otro, ambos se analizan durante unos segundos y en función de lo que perciban del otro, así responderán.

Todos sin excepción nos conformamos una opinión de los demás por lo que nos llega a través de nuestros ojos, de ahí la expresión una imagen vale más que mil palabras”.

La imagen, la vestimenta, ofrecen mucha información acerca de nosotros. Nos habla de aspectos como: profesión, hobbies, estatus social, ideologías, si somos extrovertidos, optimistas, si tenemos seguridad en nosotros mismos,…

Por tanto, puesto que nuestra imagen habla a gritos sobre nosotros, parece razonable tomar las riendas sobre qué queremos transmitir, cómo queremos que nos vean los demás, en definitiva, qué información queremos dar sobre nosotros.

Es curioso que a las personas se nos enseñe a dirigir equipos, empresas… pero no se nos enseñe a gestionar nuestra propia imagen. La mayor parte de las personas desconoce la infinidad de herramientas que la comunicación verbal en general, y la imagen en particular, pone a nuestra disposición para proyectar la imagen deseada en cada momento.

Si fuésemos capaces de liderar nuestra propia imagen tanto en el plano personal como en el profesional, estaríamos mucho más cerca de alcanzar nuestros objetivos.

Quien subestima el poder de la imagen pierde la oportunidad de influir en su entorno. ¡Tú decides!

 

Si te ha gustado este artículo y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE.

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!.

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

LA IMPORTANCIA DE GESTIONAR TU IMAGEN Reviewed by on . Numerosos estudios han demostrado que las personas somos capaces de emitir “juicios” acerca de aquellas a las que acabamos de conocer en tan sólo  7 segundos. E Numerosos estudios han demostrado que las personas somos capaces de emitir “juicios” acerca de aquellas a las que acabamos de conocer en tan sólo  7 segundos. E Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Deja tu comentario

scroll to top