martes , 16 enero 2018

Home » Comunicación Interpersonal » LA HUMILDAD NOS PERMITE APRENDER

LA HUMILDAD NOS PERMITE APRENDER

enero 9, 2018 11:32 am by: Categoría: Comunicación Interpersonal, El Consejo de, Marina F. Estacio (Fundadora), Tu Marca Personal, Tu Saber Estar Deja un comentario A+ / A-

La humildad en la comunicación. Marina Estacio en Cadena Ser Madrid Norte

Una de las cosas que más dificulta la comunicación y las relaciones interpersonales, es la falta de humildad, la arrogancia.

Hay quienes piensan que lo saben todo, que no necesitan aprender nada, en todo caso, son ellos los que pueden enseñar a los demás. Jefes, compañeros, familiares… este perfil se encuentra en cualquier colectivo. Las personas arrogantes, las que miran por encima del hombro, las que piensan que lo han alcanzado y lo saben todo… producen un indudable rechazo en quienes se relacionan con ellas. La humildad es algo que no deberíamos perder consigamos lo que consigamos en la vida. De hecho, a mayor éxito, mayor debería ser la humildad.

Hay quienes, al alcanzar determinados éxitos profesionales, se colocan, o los colocamos, en una situación de superioridad que les impide ver más allá de sus narices. Todos tenemos algo que enseñar al otro y por ese mismo motivo, todos tenemos mucho más que aprender. Cada persona con la que nos cruzamos en nuestro camino puede enseñarnos algo. Solo tenemos que tener la actitud y saber escuchar. Puedo ser un auténtico experto en mi campo profesional, por ejemplo, la medicina, pero si entro a una panadería a comprar una chapata, ¿quién sabe más sobre el pan? ¿por qué no aprender de esa persona que está al otro lado del mostrador? Seguro que aprendería cosas asombrosas.

Un padre o una madre deberían aprender de sus hijos. Un profesor, debería aprender de sus alumnos.

Además, la humildad es un ingrediente básico para una buena marca personal.

Echa a volar tu cabeza, pero mantén siempre tus pies en la tierra. Por encima del profesional, está la persona.

Marina Estacio, Fundadora y CEO de Pruébate Magazine, en su sección semanal de comunicación personal en el programa “Hoy por Hoy” de Cadena Ser Madrid Norte junto a su director y presentador, Nacho López Llandres.

GRACIAS POR LEER Y ESCUCHAR ESTE POST.

ESPERO VUESTROS COMENTARIOS.

SALUDOS,

MARINA ESTACIO

Para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUÉBATE MAGAZINE

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!

índice

Más información.

LA HUMILDAD NOS PERMITE APRENDER Reviewed by on . Una de las cosas que más dificulta la comunicación y las relaciones interpersonales, es la falta de humildad, la arrogancia. Hay quienes piensan que lo saben to Una de las cosas que más dificulta la comunicación y las relaciones interpersonales, es la falta de humildad, la arrogancia. Hay quienes piensan que lo saben to Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Deja tu comentario

scroll to top