Viernes , 18 Agosto 2017

Home » Tu Escritura » LA FIRMA MANUSCRITA HECHA LOGOTIPO: CLARKS

LA FIRMA MANUSCRITA HECHA LOGOTIPO: CLARKS

Enero 4, 2016 11:09 am by: Categoría: Tu Escritura 3 Comentarios A+ / A-

logotipo clarks

En el anterior artículo  hablamos de Disney como ejemplo de tipografía moderna y digital, que procede directamente de la firma manuscrita original de su creador.

Otro gran ejemplo es la firma de zapatos Clarks. Su diseño tipográfico es claramente de origen manuscrito, conservando el coligamento en una palabra con letras agrupadas: C_lark_s.

La interpretación grafológica de esta sencilla firma nos evoca:

– Reflexión y estabilidad: mayúscula separada e inclinación vertical

– Claridad y honestidad: sencillez y claridad en las formas sin descuidar un toque de personalización y estética

Amabilidad, trato afable, sociabilidad: trazos curvos y escritura agrupada

– Elegancia y carisma: color negro, curvas perfiladas de cuidada estética, mayúscula alta y cuerpo central con ligero sobrealzado.

Y es curioso comprobar que el origen de este logotipo de empresa procede de la evolución de las firmas combinadas de sus creadores, Cyrus y James Clarks. Ambos eran hermanos, cuáqueros ingleses del pequeño pueblo de Street, en el condado de Somerset,  y tenían un negocio familiar de fabricación de alfombras de piel de carnero. Casualmente, se les ocurrió comenzar a fabricar también zapatos y zapatillas con los retazos de piel sobrantes de las alfombras. Y así nació Clarks. Corría el año 1825.

creadores marca clarksfirmas creadores marca clarks

En la imagen inferior se puede ver la combinación de la firma de ambos que ha dado origen al logotipo de la marca.

La firma de Cyrus Clark es vertical y mantiene la “l” de palo seco al igual que el logo. La “C” inicial es ancha, está separada del resto y tiene un bucle final. La “k” final está proyectada

La firma de James Clark es ligeramente inclinada a la derecha y su “l” tiene bucle en la cresta. La “k” final está más contenida y tiene un puntillo al final de la firma.

 

Ambas escrituras son agrupadas, con la inicial separada, de la misma forma que en el logotipo

 

GRACIAS POR LEER ESTE POST.

¡¡ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!!

UN SALUDO.

SANDRA CERRO.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

 

 

LA FIRMA MANUSCRITA HECHA LOGOTIPO: CLARKS Reviewed by on . En el anterior artículo  hablamos de Disney como ejemplo de tipografía moderna y digital, que procede directamente de la firma manuscrita original de su creador En el anterior artículo  hablamos de Disney como ejemplo de tipografía moderna y digital, que procede directamente de la firma manuscrita original de su creador Rating: 0

Acerca de Sandra Cerro

Sandra Cerro es grafóloga, perito calígrafo y profesora de grafología. Licenciada en Derecho, con Master en Recursos Humanos y Postgrado en Pericia Caligráfica Judicial, dirige actualmente, en Madrid, el centro de grafología que lleva su nombre (www.sandracerro.com) Es autora de los libros “Grafología en la gestión del talento”, Plataforma Editorial, “Grafología pedagógica aplicada a la orientación vocacional”, ed. Narcea, y “Cómo redactar informes grafológicos”, Ed. Punto Rojo. “Interpretación del dibujo infantil”, ed. Grafología Sandra Cerro. Y co-autora del libro "Autógrafos de Miguel de Cervantes", Ed. Círculo Científico. Imparte cursos de grafología en sus distintos niveles y especialidades, y trabaja habitualmente con empresas, realizando procesos de selección de personal y gestión del talento por grafología. Es investigadora, conferenciante en eventos y congresos nacionales e internacionales, articulista, autora de numerosas publicaciones, y colaboradora en distintos centros educativos y culturales (Asoc. Aragonesa de Psicopedagogía, UNED, Univ. Rey Juan Carlos, Biblioteca Nacional, archivos históricos, museos, etc), así como en prensa, radio y televisión, difundiendo la apasionante disciplina que es la Grafología y sus numerosísimas aplicaciones.

Comentarios (3)

  • Sandra

    Gracias por el comentario, Enrique! Me alegra que te haya resultado interesante el artículo. Un abrazo.

  • Marina

    ¡Muchas gracias por tu comentario, Enrique! Sandra Cerro es una excelente profesional de la grafología que nos sorprende cada día con sus artículos.

  • Enrique F. Brull

    Me ha parecido muy curiosa la evolución de ambas firmas para llegar al logotipo final. Me parece una “fusión” interesante y creo que transmite justo lo que se pretende.

Deja tu comentario

scroll to top