Domingo , 20 Agosto 2017

Home » Comunicación Interpersonal » LA FAMILIA FELIZ: RISA, SONRISA Y SENTIDO DEL HUMOR

LA FAMILIA FELIZ: RISA, SONRISA Y SENTIDO DEL HUMOR

Junio 15, 2017 5:30 pm by: Categoría: Comunicación Interpersonal, Tu Lenguaje Corporal Deja un comentario A+ / A-

Risa, sonrisa comunicación personal

Las hermanas risa y sonrisa (la mayor y la pequeña respectivamente de la “Familia Feliz”) son ingredientes que, cuando queremos integrarlos en nuestro menú, hacen que los días sean saludables, deliciosos y que merezcan la pena. Qué facilidad tienen los bebés y los niños para que los elementos de su cara acepten y acojan a esta parejita de hermanas tan simpáticas. En cambio, según vamos cumpliendo años, el carácter se nos agria, amarga… ¡todo menos endulzarse!

De la misma manera que uno se acostumbra a la sonrisa / risa, también se acostumbra a vivir sin ellas. Es como el deporte. Cuando lo practicas, lo necesitas. Pero cuando lo acabas dejando… no lo echas en absoluto en falta. Una vez escuché que, ya puedes tener a la persona más graciosa del mundo delante de tus ojos que, si no tienes la actitud, nada de lo que diga te hará gracia. Así que sonreír, o reír, es una actitud. Uno decide. Se trata de nuestras propias decisiones, como casi todo en la vida.

Amo la sonrisa. Amo los beneficios que tiene en uno mismo. Amo el efecto dominó que se produce entre la gente que te rodea (salvo esas fichas que deciden que la sonrisa no es bienvenida y la risa… ¡¡para qué hablar!!).  Mis padres recuerdan de vez en cuando situaciones en las que mi explosión de risa era precisamente eso, una explosión que hasta en la otra punta de la urbanización quedaba claro que alguien tenía motivos para ser, o querer ser, feliz. Y la verdad… mucho no he cambiado. Sigo riéndome y sonriendo como siempre. Pero no solo en el plano personal, no, qué va. Para mí el trabajo es y debe ser motivo de alegría y por qué no, de diversión. De momentos felices.

Tengo la suerte de hablar muy a menudo delante de mucha gente y compruebo cada día el efecto mágico de la risa, de la sonrisa, del sentido del humor. Las personas se relajan, se sienten a gusto, te acompañan en tus emociones, comparten… y aprenden. ¿Hay mejor manera de enseñar algo que a través de una sonrisa? Pienso que no. No solo aprenden, sino que asocian ese momento a un recuerdo agradable. Se produce una atmósfera de trabajo perfecta.

¿Te has parado a pensar alguna vez en el poder que tiene cuando te cruzas con alguien, te mira a los ojos, te sonríe y te da los “buenos días”? ¿O cuando entras a una sala de reuniones y quien está al otro lado te recibe con una sonrisa sincera?, ¿o cuando tienes un mal día y de pronto alguien te despierta una carcajada? La “Familia Feliz” es sanadora, curativa, poderosa… mágica. Pero solo acude a los hogares en los que realmente desean compartir ratos, momentos, días, vidas enteras con todos sus miembros.

Si quieres conocer en profundidad a esta familia, te invito a que:

–          Observes qué efectos produce en los demás tu sonrisa.

–          Observes qué efectos produce en ti cuando alguien a tu alrededor sonríe (ríe).

–          Pruebes a sonreír un día en el que lo estés pasando mal. Sé que cuando uno está triste o enfadado, sonreír no es que sea lo que más nos puede apetecer… pero solo a modo de experimento, prueba a hacerlo. Es probable que acabes viendo las cosas de una manera un poquito diferente. Y con que sea un poquito… ya habrá merecido la pena. ¿No crees?

 

Te pregunto, ¿vas a invitar a tu casa a los miembros de la “Familia Feliz” o vas a dejarlos plantados en la puerta hasta que un día se cansen y se den media vuelta?

Anda, sé educado e invítalos a pasar… Te aseguro que te sentirás más en casa que nunca.

¡Ah! Y ahora que el verano se nos echa encima… la sonrisa es un dulce 0% calorías.

 

GRACIAS POR LEER ESTE POST.

ESPERO VUESTROS COMENTARIOS.

SALUDOS,
MARINA ESTACIO.

Para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUÉBATE MAGAZINE

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Estacio.

Más información.

LA FAMILIA FELIZ: RISA, SONRISA Y SENTIDO DEL HUMOR Reviewed by on . Las hermanas risa y sonrisa (la mayor y la pequeña respectivamente de la “Familia Feliz”) son ingredientes que, cuando queremos integrarlos en nuestro menú, hac Las hermanas risa y sonrisa (la mayor y la pequeña respectivamente de la “Familia Feliz”) son ingredientes que, cuando queremos integrarlos en nuestro menú, hac Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Deja tu comentario

scroll to top