miércoles , 18 octubre 2017

Home » Tu Escritura » LA ESCRITURA DE LAS PERSONAS CREATIVAS

LA ESCRITURA DE LAS PERSONAS CREATIVAS

abril 8, 2015 10:09 am by: Categoría: Tu Escritura Deja un comentario A+ / A-

escritura-personas-creativas

Creativas son aquellas personas capaces de imaginar algo nuevo y original y además ponerlo en marcha, darle vida y alas, crearlo. La creatividad va, por tanto, un paso más allá de la mera imaginación. Para crear hay que impulsar aquello que se ha imaginado.

Si consideramos que una persona personaliza y, por tanto, madura su escritura cuando la aparta del modelo caligráfico escolar, dotándola de rasgos peculiares y genuinos del escribiente, la persona creativa además aporta un toque de estética y originalidad a esos rasgos personales.

La escritura creativa se diferencia generalmente por su originalidad, si bien hay rasgos que distinguen la escritura de los creativos músicos, por ejemplo, de la de los creativos plásticos o literarios. La escritura de los músicos hace predominar en su conjunto el movimiento sobre la forma; en cambio, los artistas plásticos destacan en su escritura el tamaño grande, proporciones irregulares y formas perfiladas, de modo que las letras parecen más dibujadas que escritas. Los creativos literarios se caracterizan por una escritura muy fluida, ligada entre letras y con tramos de unión originales.

Aunque siempre tendríamos que analizar la escritura en conjunto, y no partiendo de rasgos aislados, podemos señalar que una de las letras más representativas de la creatividad es la “d” minúscula, ya que su cresta (zona superior) está abarcando toda la inmensidad de la zona mental, el mundo de las ideas, la imaginación y también la fantasía.

Para dar vida a esta originalidad hay que ponerla en marcha, hacerla avanzar, y a ello contribuyen todos aquellos rasgos que proyectan la escritura hacia la derecha: inclinación de las letras, palabras extendidas, rasgos progresivos y la continuidad que marcan los ligados. Es así como la imaginación más simple se convierte en creatividad o incluso en genialidad.

 

¡ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!

UN SALUDO.

SANDRA CERRO.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¿QUIERES RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES DE PRIMERA MANO?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

 

LA ESCRITURA DE LAS PERSONAS CREATIVAS Reviewed by on . Creativas son aquellas personas capaces de imaginar algo nuevo y original y además ponerlo en marcha, darle vida y alas, crearlo. La creatividad va, por tanto, Creativas son aquellas personas capaces de imaginar algo nuevo y original y además ponerlo en marcha, darle vida y alas, crearlo. La creatividad va, por tanto, Rating: 0

Acerca de Sandra Cerro

Sandra Cerro es grafóloga, perito calígrafo y profesora de grafología. Licenciada en Derecho, con Master en Recursos Humanos y Postgrado en Pericia Caligráfica Judicial, dirige actualmente, en Madrid, el centro de grafología que lleva su nombre (www.sandracerro.com) Es autora de los libros “Grafología en la gestión del talento”, Plataforma Editorial, “Grafología pedagógica aplicada a la orientación vocacional”, ed. Narcea, y “Cómo redactar informes grafológicos”, Ed. Punto Rojo. “Interpretación del dibujo infantil”, ed. Grafología Sandra Cerro. Y co-autora del libro "Autógrafos de Miguel de Cervantes", Ed. Círculo Científico. Imparte cursos de grafología en sus distintos niveles y especialidades, y trabaja habitualmente con empresas, realizando procesos de selección de personal y gestión del talento por grafología. Es investigadora, conferenciante en eventos y congresos nacionales e internacionales, articulista, autora de numerosas publicaciones, y colaboradora en distintos centros educativos y culturales (Asoc. Aragonesa de Psicopedagogía, UNED, Univ. Rey Juan Carlos, Biblioteca Nacional, archivos históricos, museos, etc), así como en prensa, radio y televisión, difundiendo la apasionante disciplina que es la Grafología y sus numerosísimas aplicaciones.

Deja tu comentario

scroll to top