lunes , 11 diciembre 2017

Home » El Consejo de » LA COMUNICACIÓN EN EL CONFLICTO

LA COMUNICACIÓN EN EL CONFLICTO

mayo 18, 2015 11:17 am by: Categoría: El Consejo de, Marina F. Estacio (Fundadora), Videos Deja un comentario A+ / A-

Marina Estacio, Consultora de Comunicación Personal, fundadora de la revista digital PRUEBATE MAGAZINE, en su nuevo espacio en el programa EMPRENDE EXPRESS del Canal 24h de RTVE, nos habla de la importancia de la comunicación personal durante un conflicto. Aspectos como el lenguaje corporal, la voz, saber escuchar, el respeto al otro,… harán que la resolución del conflicto sea mucho más sencilla y exitosa.

Programa dirigido y presentado por Juanma Romero.
Emitido el 24 de Abril de 2015 en el Canal 24h de RTVE.

Ver vídeo en YouTube: https://youtu.be/PtgyaoSlyv4

“A menos que seas un poquillo masoca, tener conflictos con otras personas en general no nos gusta.

Muchas veces nos desesperamos porque no conseguimos gestionar bien ese conflicto y lo cierto es que uno de los aspectos que más influye en el resultado final es nuestra comunicación.

Normalmente estamos más pendientes de tratar de imponer nuestro criterio que de llegar a una zona de entendimiento con la otra parte.

Una de las medidas que más ayuda durante un conflicto es saber escuchar. Hacer un esfuerzo por entender la postura del otro, ponernos en sus zapatitos.

Saber escuchar lleva implícito no interrumpir. Si nos pisarnos unos a otros, lo que conseguimos es que no nos enteremos de nada y por tanto, no se solucione nada.

También hay que cuidar el lenguaje corporal, hay que evitar las posturas cerradas como el cierre de brazos.

No gritemos, cuando lo hacemos perdemos la razón.

En definitiva, la base para que un conflicto vaya a buen puerto es el respeto a la otra parte. Porque al final un conflicto no es otra cosa que dos puntos de vista diferentes ante un mismo hecho. Y lo cierto es que cada persona interpretamos la realidad de una manera distinta en base a nuestros filtros mentales. Y eso hace que toda opinión deba ser escuchada.”

 

¡¡ESPERO TUS COMENTARIOS!!

UN ABRAZO MARINA.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE CONSEJO?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

 

LA COMUNICACIÓN EN EL CONFLICTO Reviewed by on . Marina Estacio, Consultora de Comunicación Personal, fundadora de la revista digital PRUEBATE MAGAZINE, en su nuevo espacio en el programa EMPRENDE EXPRESS del Marina Estacio, Consultora de Comunicación Personal, fundadora de la revista digital PRUEBATE MAGAZINE, en su nuevo espacio en el programa EMPRENDE EXPRESS del Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Deja tu comentario

scroll to top