lunes , 9 diciembre 2019

Home » Tu Imagen » LA BARBA. EL ACCESORIO NATURAL DEL HOMBRE
LA BARBA. EL ACCESORIO NATURAL DEL HOMBRE

LA BARBA. EL ACCESORIO NATURAL DEL HOMBRE

julio 21, 2014 6:42 pm by: Categoría: Tu Imagen 2 Comentarios A+ / A-

Mientras la mujer tiene a su alcance infinidad de opciones de accesorios, el hombre tiene menos, muchos menos. Aunque lo cierto es que cada vez hay más complementos que se van incorporando al armario masculino. Así que no os quejéis eh… Pero de momento, el universo de los complementos sigue siendo de las mujeres.

Uno de los accesorios naturales que tiene el hombre es la barba. En este artículo te voy a hablar de ella desde dos puntos de vista que debes conocer y que son igual de importantes:

–          Imagen: es decir, las cualidades que aporta llevar barba.

Quien lleve este accesorio natural debe saber que transmitirá una mayor masculinidad (todo aquello que nos diferencia como sexos es lo que potencia la masculinidad o la feminidad, como es el caso de la barba). Hay chicos cuya cara es muy aniñada y una barba les puede aportar una imagen mucho más masculina.

Al mismo tiempo, aporta madurez. Aquí de nuevo, la barba puede ser una excelente opción para aquellos hombres que aparentan menos años de los que tienen, o transmiten una imagen algo más infantil, ya que conseguirán una mayor presencia. Esto es muy importante sobre todo a nivel profesional, donde en muchas ocasiones, aparentar más años de los que uno tiene abre puertas ya que se percibe a la persona como un profesional más experimentado. Por ejemplo, un abogado con la cara demasiado juvenil, tendrá más probabilidades de ser contratado si reduce visualmente esa cualidad y aporta más madurez a través de la barba.

La barba además, se convierte en una seña de identidad. Es decir, hay muchos hombres que hacen de la barba un elemento diferenciador, un elemento clave de su marca personal.

Una barba perfecta, bien cuidada y definida, aporta mucha elegancia. Por el contrario, una barba mal cuidada podría transmitir una imagen demasiado desaliñada e incluso poco higiénica.

–          Belleza: la barba tiene la capacidad de armonizar el rostro. Para ello es muy importante saber qué tipo de barba es la que más favorece en función del tipo de rostro. En líneas generales:

Si tu rostro es ovalado, estás de suerte, ya que tienes la forma ideal. Te favorecen todos los tipos, estilos y largos de barba.

Si tu rostro es redondo o cuadrado, el objetivo estético es estilizar, alargar visualmente el rostro. No se aconseja por tanto una barba completa ya que acentuaría la redondez y el volumen. En este caso, con una perilla algo más alargada conseguirás estilizar el rostro.

Si tu rostro es rectangular, el objetivo estético es que éste no parezca tan alargado. Una barba completa es muy recomendable para conseguirlo. Por el contrario, una perilla larga te alargará aún más el rostro.

Lo bueno de tener este accesorio natural, es que es gratis, cosa que se agradece en estos tiempos, ¿verdad?.

 

(Este post va dedicado a J.V., seguidor de la página de Facebook de PRUEBATE, quien me solicitó que escribiese un artículo sobre la barba).

 

Si te ha gustado este artículo y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE….

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!.

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

LA BARBA. EL ACCESORIO NATURAL DEL HOMBRE Reviewed by on . Mientras la mujer tiene a su alcance infinidad de opciones de accesorios, el hombre tiene menos, muchos menos. Aunque lo cierto es que cada vez hay más compleme Mientras la mujer tiene a su alcance infinidad de opciones de accesorios, el hombre tiene menos, muchos menos. Aunque lo cierto es que cada vez hay más compleme Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Comentarios (2)

  • Marina

    Hola Paco,
    Las gracias te las doy a ti por tu activa participación en PRUEBATE MAGAZINE.
    Como comento en el artículo, la barba se puede llegar a convertir en un elemento diferenciador, en un aspecto clave de la marca personal. Durante un tiempo se recomendaba no llevar barba a nivel profesional porque parecía más informal. Nada más lejos de la realidad, si la barba está bien cuidada, es un complemento perfecto para el trabajo.
    Un saludo,
    Marina

  • Paco Castaño

    Hola Marina,

    Como siempre, me ha encantado este genial artículo. Gracias por escribirlo y compartirlo.

    Como usuario de este exclusivo complemento masculino, aprecio mucho la parte de la seña de identidad, de la originalidad y de la flexibilidad que da este complemento, con el cual puedes transmitir mucho de cómo eres y cómo te sientes.

    Por no hablar de la comodidad de no tener que rasurarte todos los días…

    PAco

Deja tu comentario

scroll to top