sábado , 23 septiembre 2023

Home » Noticias » I ENCUENTRO DE MEDIOS DE COMUNICACION Y STARTUPS EN MADRID

I ENCUENTRO DE MEDIOS DE COMUNICACION Y STARTUPS EN MADRID

junio 24, 2016 2:18 pm by: Categoría: Noticias Deja un comentario A+ / A-

El pasado día 23 de junio, el equipo de Pruébate Magazine acudió al I Encuentro de Medios de Comunicación y Startups organizado por la agencia de comunicación y marketing digital Socialnius.

Los principales agentes de los medios de comunicación del mundo de los emprendedores se dieron cita en el Vivero de Empresas de Vicálvaro. El objetivo del encuentro, conectar a los mass media con los emprendedores.

Durante todo el evento, se transmitió la idea de la importancia que tiene para los emprendedores salir en los medios de comunicación. Si tienes una buena idea, producto o servicio, pero nadie la conoce ¿de qué te sirve?

Por otro lado, se hizo mucho hincapié en la necesidad de saber comunicar una idea, de saber vendernos. Muchos emprendedores acuden a entrevistas y debido a una mala comunicación, fruto del nerviosismo o de una falta clara de habilidades comunicativas, convierten, lo que podía haber sido una oportunidad de oro, en un auténtico fracaso.

Como muy bien apuntó Juanma Romero, periodista de TVE y colaborador de esta revista, cuando uno aparece en los medios es para rentabilizarlo y para ello, es clave una buena comunicación.

Otra idea importante, en este caso recalcada por la periodista de Telemadrid Inmaculada Galván, es que los periodistas nos necesitan tanto como nosotros a ellos. Nosotros necesitamos estar en los medios y ellos necesitan contenidos e historias que contar para cubrir sus programas.

El evento contó con varias mesas redondas. La primera, bajo el título «¿Cómo llegar a los medios de comunicación con mi startup?», contó con ponentes de la talla de Andrés Dulanto (Director de EFE Emprende), Lourdes Carmona (Redactora Jefe de Emprendedores 2020), Javier Inaraja, (Redactor jefe de la Revista Emprendedores) y José Torrego (Director de El Referente de los Emprendedores). Este mesa fue moderada por el organizador del encuentro, Chema Nieto, CEO de Socialnius, periodista y emprendedor.

La segunda mesa redonda, «La Televisión, el gran aliado del emprendedor» contó con Juanma Romero (Presentador y director del programa Emprende de TVE), Inmaculada Galván (presentadora Madrid Contigo Telemadrid), Enrique Riobóo (Director de Canal 33) y Jaime Estévez (CEO Agora News). En este caso, Álvaro Santos (presentador de TVE y Telemadrid) participó como moderador.

Desde Pruébate Magazine deseamos que haya una segunda edición de este encuentro. ¡Enhorabuena a Socialnius!

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

I ENCUENTRO DE MEDIOS DE COMUNICACION Y STARTUPS EN MADRID Reviewed by on . El pasado día 23 de junio, el equipo de Pruébate Magazine acudió al I Encuentro de Medios de Comunicación y Startups organizado por la agencia de comunicación y El pasado día 23 de junio, el equipo de Pruébate Magazine acudió al I Encuentro de Medios de Comunicación y Startups organizado por la agencia de comunicación y Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Deja tu comentario

scroll to top