jueves , 25 abril 2019

Home » Noticias » GLORIA CÁMARA, UNA DE LAS GRANDES VOCES DEL DOBLAJE
GLORIA CÁMARA, UNA DE LAS GRANDES VOCES DEL DOBLAJE

GLORIA CÁMARA, UNA DE LAS GRANDES VOCES DEL DOBLAJE

noviembre 26, 2014 11:46 am by: Categoría: Noticias Deja un comentario A+ / A-

Una de las ventajas de tener tu propia revista es que tú decides a quién quieres entrevistar, nadie te lo impone. Tenía muchas ganas de tener en PRUEBATE MAGAZINE a alguien cuya voz fuese su herramienta de trabajo y de comunicación. Fue entonces cuando decidí ponerme en contacto con una de las grandes dentro del mundo del doblaje, con la maravillosa Gloria Cámara, que no dudó un segundo en aceptar mi invitación.

Gloria Cámara ha doblado a actrices tan importantes como Julia Roberts, Demie Moore, Susan Sarandon, Jessica Lange, Rita Hayworth, Judy Garland o Julianne Moore. Cybill Shepherd, Connie Sellecca y Jacqueline Bisset. Además, también es la voz de la mujer de Bruce Willis en “Jungla de Cristal” o la de Elaine en la serie “Ally McBeal”. Por no hablar de que ella es quien le puso voz a la encantadora Romy de la serie que tantas y tantas personas hemos visto, “La Vuelta al Mundo de Willy Fog”.

Escuchar una entrevista a Gloria Cámara http://podcast.ondacero.es/mp_series3/audios/ondacero.es/2013/06/24/00045.mp3

Nos citó en el centro que ella misma dirige, Centro Aulas de Voz, donde imparten un gran número de cursos que van desde el doblaje para películas, anuncios, locución, publicidad,… hasta técnicas para hablar en público. No pudimos tener mejor recibimiento por parte de Gloria, su adorable perrito Indi de tan sólo un mes y Cristina, que trabaja en el Centro Aulas de Voz.

Después de charlar durante un rato y de ver las estupendas instalaciones de su centro, ya estábamos listas para empezar, pero de pronto Gloria me dijo “Marina, ¿tu pelo bien?”. Quien me conoce sabe que mi pelo me genera cierta “obsesión” y ante ese comentario no pude más que llevarme las manos a la cabeza y con los ojos abiertos como si no hubiera un mañana, responder “¿Qué pasa? ¿Lo tengo mal?”. Efectivamente, de camino a la entrevista mi pelo sufrió los estragos de la humedad de ese día y un ligero enfoscamiento sobrevolaba mi cabeza. Así que Gloria me llevó a su camerino donde me impregné de una laca estupenda, de la que por cierto, olvidé fijarme en su nombre.

Ahora sí, ya con el pelo en su sitio, estábamos listas para empezar la entrevista en la que hablamos de la voz como herramienta de comunicación, de las cualidades que nos ayudan a emitir mejor el mensaje, de cómo manejar la voz a la hora de hablar en público, de cómo cuidarla para que esté siempre lista y no nos falle, etc. Todo ello, en un ambiente de lo más relajado, cercano y entre risas.

gloria cámara y marina fernández estacio

Gloria Cámara y Marina Fernández Estacio, en un momento de la grabación de la entrevista, en el plató de doblaje de Aulas de Voz.

De Gloria Cámara puedo decir muchas cosas, como que su voz te envuelve tanto que te dan ganas de cerrar los ojos y no parar de escucharla, que es un torrente de energía que te contagia desde el momento en que la saludas, que no borra su sonrisa de la cara, que es coqueta, femenina, guapa guapa (tanto, que mi madre me dijo que cómo no le había preguntado su secreto de belleza), que adora a su perrito Indi, que le gustan los productos naturales, que es generosa y que como ella bien dice, va a seguir dando guerra hasta que su cuerpo aguante.

Sólo espero, que así sea.

Estar atentos/as a la publicación de esta fantástica entrevista, que será en breve.

 

Si te ha gustado esta noticia y para ser el primer@ en enterarte de todas las entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

GLORIA CÁMARA, UNA DE LAS GRANDES VOCES DEL DOBLAJE Reviewed by on . Una de las ventajas de tener tu propia revista es que tú decides a quién quieres entrevistar, nadie te lo impone. Tenía muchas ganas de tener en PRUEBATE MAGAZI Una de las ventajas de tener tu propia revista es que tú decides a quién quieres entrevistar, nadie te lo impone. Tenía muchas ganas de tener en PRUEBATE MAGAZI Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top