lunes , 22 julio 2019

Home » Tu Comunicación Online » FACEBOOK, CONFESONARIO DE LA RED

FACEBOOK, CONFESONARIO DE LA RED

junio 6, 2016 5:28 pm by: Categoría: Tu Comunicación Online Deja un comentario A+ / A-

facebook confesionario de la red

Felicidad, éxito y seguridad protagonizan los contenidos de Facebook. Todo es maravilloso, a todo el mundo le va bien y la indecisión no tiene donde acampar entre los usuarios de la reina de las redes sociales.

Llama la atención que la confesión pública de un joven irlandés aquejado de depresión[1] desde hace una década haya sido aplaudida por miles de seguidores, “gente cariñosa y amable” definió el receptor de los comprensivos mensajes.

¡Qué mejor altavoz que Facebook!, la red “que lo cuenta todo”.

Confesión pública, “una gran ayuda para romper el estigma y mostrar que realmente se preocupan por este tema”, cuyo objetivo es “contribuir a erradicar los prejuicios en torno a los trastornos mentales”.

El miedo a perder a los amigos, a que la familia se distancie, a perder el seguimiento de conocidos y desconocidos. El miedo a ser señalado como un espécimen raro, a pasar inadvertido, a la soledad, a… provoca que nuestras comentarios sean positivos y optimistas.

Soy una ferviente defensora de la privacidad de las personas, en medios físicos y entornos digitales. Desapruebo los comentarios de personas que publican continuamente sus tristezas, pesares, dolores, abandonos, mala suerte y toda clase de infortunios, creyendo infundadamente que “dolor compartido es menos dolor”, que publicarlo a los cuatro vientos contribuye a su disminución o que su difusión favorece la adquisición de amigos.

Una de las reglas de oro de la oratoria moderna recomienda pensar antes de hablar. Apliquémoslo a las redes sociales…

 

¡¡Piensa antes de publicar!!

 

[1] Enfermedad que sufren unos 350 millones de personas en el mundo, según datos actualizados de la OMS, y una de las principales causas de incapacidad.

 

 

¡ESPERO VUESTROS COMENATRIOS!

SALUDOS,

MAR CASTRO

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

FACEBOOK, CONFESONARIO DE LA RED Reviewed by on . Felicidad, éxito y seguridad protagonizan los contenidos de Facebook. Todo es maravilloso, a todo el mundo le va bien y la indecisión no tiene donde acampar ent Felicidad, éxito y seguridad protagonizan los contenidos de Facebook. Todo es maravilloso, a todo el mundo le va bien y la indecisión no tiene donde acampar ent Rating: 0

Acerca de Mar Castro

Mar Castro es licenciada en Ciencias Económicas por la UNED. Especialista Universitario en Ceremonial y Protocolo y Máster Universitario en Protocolo por la UNED y Máster en Protocolo y Relaciones Externas en el ámbito oficial, empresarial, cultural e internacional por la UCJC. Máster de Investigación en Comunicación y Doctora en Comunicación por la Universidad de Vigo. Compagina su labor de consultora de comunicación con la docencia en cursos de postgrado y congresos de protocolo, comunicación y oratoria en diversas universidades españolas e iberoamericanas y en empresas e instituciones públicas y privadas. Son muchas sus colaboraciones en los medios de comunicación como experta en Protocolo y Comunicación. Destacan, entre otros, Televisión de Galicia (TVG), Telelugo, V Televisión, La Voz de Galicia, Onda Cero, Cadena Ser, Revista Protocolo, suplementos dominicales, blogs especializados, etc. Autora de Manual de Educación. Protocolo social para niñas y niños (2007), Protocolo social para jóvenes. Claves en la convivencia para ser una persona valorada (2009), Protocolo social (2009) y coautora de Técnicas para hablar en público. Guía para una comunicación eficaz (2010).

Deja tu comentario

scroll to top