1ª PARTE.
Uno de los aspectos en los que más nos diferenciamos hombres y mujeres es en la forma que tenemos de comunicarnos, y esto provoca multitud de malentendidos y conflictos. Son formas distintas de comunicarnos, ni mejores ni peores.
Os voy a decir algo a tod@s que seguro no sabéis ¡¡¡ A las mujeres nos gusta hablar!!! hablar, hablar y hablar. De lo que sea, en cualquier momento, en cualquier lugar, con cualquier persona, animal o cosa. Expresar en voz alta absolutamente todo: opiniones, sentimientos, ideas, preguntas. No seguimos un orden lógico, saltamos de tema en tema, como de oca a oca, empezamos ahora y quién sabe cuándo terminaremos. ¿A que no lo sabíais? …. Me lo imaginaba.
Ahora vamos con los hombres, esto seguro que sí lo sabéis tod@s ¡¡¡ A los hombres les gusta reflexionar en privado!!! No piden consejos, puesto que el pedir ayuda les produce sensación de debilidad. Intentan resolver sus asuntos por sí mismos. Cuando no consiguen resolverlos y quieren ayuda la piden ellos solitos. Son directos, van al grano. Exponen menos sus sentimientos. ¿A que todo esto sí lo sabíais?…….. Entonces… y esta pregunta va dirigida a las mujeres, ¿por qué cuando vuestras parejas masculinas están abducidos en sus cosas, y por tanto calladitos, les preguntamos si les pasa algo?
¡¡¡ Eureka!!! Efectivamente, cuando ellos están reflexionando nosotras pensamos que necesitan a alguien para compartir sus pensamientos y sentimientos, y les damos la tabarra. Y cuando nosotras estamos calladitas ellos piensan que estamos en nuestras cosas y queremos que nos dejen en paz. Y si ante la pregunta ¿te pasa algo? nosotras respondemos “NADA”, aunque sea con la cara de la Bruja Avería (si estás leyendo esto, seguro que sabes quién es), ellos se lo creerán, no es con mala intención, únicamente comprenden peor que nosotras el lenguaje no verbal.
Leer 2ª parte.
Si te ha gustado este artículo y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE.
¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!.
En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.
Más información.
Susana Aparicio
12 junio, 2014 de 16:29«El lenguaje del cuerpo» Allan y Barbara Pease Edit. Amat. Muy completo y ameno
Feliz tarde,
Susana
Paco Castaño
12 junio, 2014 de 14:59Susana,
Para empezar, ¿cuál me recomiendas? Que sea uno cuyas enseñanzas se puedan poner en práctica enseguida.
Gracias de nuevo.
Que pases buena tarde.
Susana Aparicio
12 junio, 2014 de 13:30Otros autores destacados en la Comunicación No Verbal son Albert Mehrabian, Paul Ekman, Flora Davis, Philippe Turchet y Alan Pease, por si te puede interesar ampliar el tema.
Un saludo,
Susana
Paco Castaño
12 junio, 2014 de 12:48Muchas gracias, Susana
Leeré el libro. Es un tema que llama mucho mi atención.
Y eso, espero con muchas ganas la segunda parte
Paco
Susana Aparicio
12 junio, 2014 de 10:22Muchas gracias Paco. No eres el único, los hombres soléis comprender peor el lenguaje no verbal. Es lo que en las mujeres se llama «sexto sentido», que no es otra cosa que comprender la CNV (comunicación no verbal). El cuerpo no miente, pero no debes fiarte sólo de una señal aislada, tienes que ver un conjunto de señales (por ejemplo, cruzar los brazos es un gesto de barrera, pero tal vez los tenga cruzados porque tengo frío). Te recomiendo un libro : «Cómo leer la mente… o casi» de Beatriz Vilas Edit. Oberón.
Un saludo,
Susana
Paco Castaño
12 junio, 2014 de 06:34Hola Susana,
Me parece muy interesante este artículo. Espero con muchas ganas las siguientes entregas.
Sabiendo que el lenguaje tiene componentes verbales y no verbales y que hombres y mujeres lo usamos de forma distinta…lo que a mí me resulta muy difícil de manejar, vamos que no me entero de lo que me quieren decir es cuando hay mensajes contradictorios. El cuerpo dice sí y las palabras no. O oigo un no cuando me quieren decir sí….
¿No es posible tener un acuerdo en lo que significan las cosas (palabras, gestos, …) como base para entendernos?
Hasta pronto
Paco