martes , 16 enero 2018

Home » Comunicación Interpersonal » ¿ES QUE NO ME ESCUCHAS? 2ª parte
¿ES QUE NO ME ESCUCHAS? 2ª parte

¿ES QUE NO ME ESCUCHAS? 2ª parte

junio 18, 2014 2:44 pm by: Categoría: Comunicación Interpersonal, Susana Aparicio 2 Comentarios A+ / A-

Leer la 1ª parte.

2ª PARTE.

Durante miles de años hombres y mujeres hemos desempeñado roles muy distintos, y eso ha derivado en diferentes estructuras neurológicas.

¿Qué pasaba con nuestros antepasados cuando iban a cazar? En primer lugar, iban los hombres, que eran más fuertes y más agresivos que las mujeres. Iban en grupo, puesto que así tenían más posibilidades de cazar presas grandes y poder transportarlas después.

¿Dónde estaban las mujeres? Estaban en sus refugios, con sus niñ@s, dedicándose a unas labores domésticas, intercambiando información continuamente. Por otra parte, las mujeres entienden mejor el lenguaje no verbal. Esto se debe a que son madres y una de sus ocupaciones es atender a sus bebés, y los bebés no saben hablar, como ya habréis podido comprobar los que sois padres cuando le preguntáis al vuestro, que está berreando a las 3 A.M y no precisamente con estas palabras.

¿CÓMO solucionar estas diferencias entre sexos que tantos malentendidos y conflictos provocan?

HOMBRES:

1) Escuchad sin interrumpir a vuestra pareja.

2) Preguntad a vuestra pareja si quiere que le deis una solución o sólo quiere desahogarse.

3) Deciros que afortunadamente las habilidades de comunicación también se pueden aprender y son tremendamente útiles en cualquier entorno.
MUJERES:

1) Decid a vuestras parejas que si os necesita o tiene algún problema que no pueda solucionar por sí mismo, estáis ahí para ayudarle y apoyarle. Si le dais la solución antes de que os la pida pensará que no confiáis en él para resolverlo por sí mismo.

2) Si queréis mantener una conversación con vuestra pareja lo mejor es concretar, como si de una reunión se tratara cuándo y cuánto va a durar la conversación, porque los hombres van al grano. Algo así como: Necesito contarte algo. ¿Puede ser esta noche?, serán 15 minutos (ensayar previamente la conversación para no andarse por las ramas y cronometrar tiempo)

3) Pedid lo que queréis verbalmente. Los hombres no comprenden igual que las mujeres el lenguaje no verbal. Así es la vida
Si te ha gustado este artículo y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE.

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!.

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

¿ES QUE NO ME ESCUCHAS? 2ª parte Reviewed by on . Leer la 1ª parte. 2ª PARTE. Durante miles de años hombres y mujeres hemos desempeñado roles muy distintos, y eso ha derivado en diferentes estructuras neurológi Leer la 1ª parte. 2ª PARTE. Durante miles de años hombres y mujeres hemos desempeñado roles muy distintos, y eso ha derivado en diferentes estructuras neurológi Rating: 0

Acerca de Susana Aparicio

Soy Psicóloga vocacional. Creo en las personas y me apasiona el comportamiento humano y las relaciones interpersonales. Soy una persona muy comunicativa, sincera, positiva, empática, cercana y con mucho sentido del humor. Mi trayectoria profesional ha transcurrido en el área de la formación, centrada principalmente en Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Actualmente estoy inmersa en un proyecto formativo de educación emocional en las relaciones personales, tema que me apasiona. No es terapia, sino educar para prevenir, en vista del alto índice de fracasos en las relaciones de pareja, que originan conflictos y mucho sufrimiento en la sociedad actual. Abordo diferencias de género, comunicación hombre-mujer, expectativas realistas e Inteligencia Emocional para ser más felices en nuestra esfera personal, cuyo bienestar se contagiará a la esfera social y profesional. Encantada de poder aportar mi granito de arena, contribuyendo a mejorar nuestras relaciones interpersonales.

Comentarios (2)

  • Susana Aparicio

    Muchas gracias, Paco. Efectivamente sobre todo hay que aplicarlas. Cuánto más las apliques, menos se te olvidarán 🙂

  • Paco Castaño

    Muy buena segunda parte (a pesar del dicho sobre las mismas…)

    Me gusta lo concreto de las tres “reglas” que aconsejas para cada “colectivo”. Simples y muy concretas. Ahora a acordarse y aplicarlas.

    PAco

Deja tu comentario

scroll to top