Domingo , 25 Junio 2017

Home » Entrevistas » ENTREVISTA A HUGO GONZÁLEZ: UN AUTÉNTICO EJEMPLO DE VIDA

ENTREVISTA A HUGO GONZÁLEZ: UN AUTÉNTICO EJEMPLO DE VIDA

Abril 10, 2015 11:23 am by: Categoría: Entrevistas 8 Comentarios A+ / A-

Marina Estacio y Hugo González Lara

Hace unos meses tuve la enorme fortuna de conocer a Hugo González Lara, un verdadero ejemplo de vida y de superación.

Hugo compartió conmigo su historia personal marcada por un tumor cerebral diagnosticado con tan sólo cuatro añitos que le llevó a pasar por quirófano la friolera de 15 veces. ¡Afortunadamente ha ganado la batalla! A pesar de todo por lo que ha pasado, Hugo derrocha energía, fuerza y ganas de vivir por los cuatro costados. Sin duda quise compartir su historia para que otras personas tuvieran el privilegio de conocer a este chico tan especial y que sin él darse cuenta, da lecciones de vida cada vez que abre la boca.

Cuando le dije a Hugo que me gustaría entrevistarle no lo dudó ni un segundo. Y es que Hugo es así, se apunta a un bombardeo. Para la entrevista no pudimos escoger mejor sitio, el Jardín Infantil que se encuentra en la azotea del Hospital Universitario La Paz de Madrid. Este espacio tan mágico fue inaugurado en el año 2013 y construido gracias a las donaciones de más de 180.000 personas, al diseño del proyecto que llevó a cabo el estudio de arquitectura A-Cero liderado por Joaquín Torres y a empresas que donaron los materiales.

Hugo González Lara

Hugo González Lara en el Jardín Infantil del Hospital Universitario La Paz de Madrid

El jardín fue construido para ayudar y contribuir a la recuperación de los niños que se encuentran hospitalizados, a hacer más agradable su estancia en el hospital, a dejar la enfermedad a un lado para sentirse lo que realmente son, niños. Y doy fe de ello. Mientras grabamos la entrevista pudimos ver a varios niños enfermos que disfrutaban en el jardín como lo hubiera hecho cualquier otro niño.

Entrevista Hugo Gonzalez

En un momento de la entrevsita a Hugo González en el Jardín Infantil que se encuentra en la azotea del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia el Hospital La Paz por  permitirnos grabar en el jardín y por la amabilidad de las mujeres que trabajan en el Gabinete de Comunicación y en particular a Rocío, que fue quien nos atendió el día de la entrevista. Gracias.

Espero que esta conversación con Hugo ayude a las personas a valorar las cosas realmente importantes de la vida, en definitiva, a valorar la vida como se merece.

¡Hugo, gracias por ser como eres!

Ver entrevista en YouTube: https://youtu.be/1EGnDTwXYEI
 

¡ESPERAMOS VUESTROS COMENTARIOS!

 

¿TE HA GUSTADO ESTA ENTREVISTA? ¿QUIERES RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES DE PRIMERA MANO?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

ENTREVISTA A HUGO GONZÁLEZ: UN AUTÉNTICO EJEMPLO DE VIDA Reviewed by on . Hace unos meses tuve la enorme fortuna de conocer a Hugo González Lara, un verdadero ejemplo de vida y de superación. Hugo compartió conmigo su historia persona Hace unos meses tuve la enorme fortuna de conocer a Hugo González Lara, un verdadero ejemplo de vida y de superación. Hugo compartió conmigo su historia persona Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Comentarios (8)

  • Brujilla

    Como no sabia que era imposible… lo hizo
    Así es Hugo, para todo, con todo. Tengo el placer de haber aprendido de él, que rendirse es de cobardes y no está en su vocabulario.
    Cuantas peleas veraniegas hemos tenido, esos ejercicios escolares que sustituían las siestas… Esos pulsos que nos echábamos!
    Sigue siempre así y disfruta de esa gran familia que vale oro.

    Espero veros pronto y que te pelees con la BRUJA!

  • Paco Castaño

    Hola de nuevo Marina,

    Me alegra saber que te ha gustado lo que escribí de las cartas que te tocan en la vida.

    Hace un tiempo leí un librito escrito por José Ballesteros “EL MEJOR LIBRO DE AUTOAYUDA DE TODOS LOS TIEMPOS: LAS CLAVES DEL EXITO ESTAN EN EL EVANGELIO”. Esto me dio pie a pensar en efecto en los consejos que nos llegan a través de las parábolas.

    Y una que refleja bastante este tema es la Parábola de los Talentos (Mt 25: 14-30). Y no tanto porque otro (el dueño de la tierra) nos pida “cuentas” de lo que hemos hecho con lo que nos ha dado a cada uno, sino más por uno mismo, por saber que con lo poco y con lo mucho que nos toque en la vida hay que salir a jugar con ello y sacarle el máximo provecho. Y de ahí vendrá la felicidad: reconocer y agradecer lo que nos toca y sacarle el mayor provecho.

    Y reflexionando sobre eso me quedo perplejo de que hace más ya de dos mil años se supieran las claves de la felicidad y estén ahí al alcance de todos…

    Gracias por haber aparecido en nuestras vidas con tanta generosidad.

    PAco

  • Marina

    Hola Joaquín,
    ¡Gracias por tu comentario!con lo que dices de él demuestras no sólo que Hugo es un ser especial, lleno de fuerza, de lecciones, de sabiduría… sino que Hugo está rodeado de gente maravillosa.
    Un abrazo,
    Marina

  • Marina

    ¡Gracias por tu comentario! desde luego Hugo es todo un campeón del que tenemos mucho que aprender.

  • Marina

    Hola Paco,

    No me cansaré de decirlo, gracias por estar siempre ahí y valorar el trabajo que hacemos desde PRUEBATE MAGAZINE.
    Conocer a Hugo me marcó muchísimo y me alegra saber que su historia toca otros corazones. Ese era mi objetivo con esta entrevista, que la gente valorase realmente lo que tiene, que como tú bien dices, estar aquí hoy, ahora, en este instante, es un regalo y a veces se nos olvida. De hecho lo olvidamos la mayor parte del tiempo.
    Me quedo con una idea que has dicho y que me ha resultado tremendamente inspiradora: Tenemos que jugar con las cartas que nos tocan en la vida y no se trata de comparar nuestra “jugada” con la de los demás (a los que les habrán tocado otras) sino de lograr la mejor jugada con las que tenemos. No vale “no jugar” porque te han tocado “malas cartas”.

    Hasta siempre Paco

  • Paco Castaño

    Hola Marina,

    Después de secarme alguna lagrimilla que se me has escapado de la emoción al ver este video, no puedo más que darte una vez más la enhorabuena por haber compartido con nosotros una experiencia tan bonita y tan gratificante.

    Muchas cosas son las que me han gustado.

    Lo primero Hugo. Es en verdad un ejemplo de persona con ganas de vivir y que la proyecta continuamente. Una persona feliz. Y esto me gusta para insistir una vez más en que la felicidad no la dan las cosas, ni siquiera “la salud” del cuerpo. Sino otra salud que es apreciar y agradecer lo que se tiene y disfrutarlo, mirando y valorando lo que tenemos (poco o mucho) y no mirando lo que nos falta (que siempre lo habrá …). Y también una persona que no culpa a nadie, que no culpa al mundo, ni se queja de tener mala suerte.

    Tenemos que jugar con las cartas que nos tocan en la vida y no se trata de comparar nuestra “jugada” con la de los demás (a los que les habrán tocado otras) sino de lograr la mejor jugada con las que tenemos. No vale “no jugar” porque te han tocado “malas cartas”.

    Me ha encantado también que tratases de forma tan abierta y natural lo que para Hugo ha supuesto la proximidad de Cristo y de ese grupo de Catequesis en su vida y en la superación de los problemas que haya tenido. No es habitual en estos tiempos presentar las cosas relativas a la fe y a la religión (en especial para la Católica) así de naturalmente como lo has hecho. La anécdota de la Primera Comunión de Hugo es sin duda un ejemplo de ese afán de superar cualquier complicación. Y de alguna forma este testimonio es homenaje a tantos religiosos y seglares creyentes que se dedican a estar al lado de los que les necesitan.

    Cuántas veces tenemos que pasar por una mala experiencia para darnos cuenta de las cosas que realmente valen. Es una pena, pero solemos “menospreciar” lo que tenemos cuando realmente el solo hecho de levantarnos cada día es realmente un milagro que tenemos que agradecer.

    Hasta pronto

  • Username*

    Hugo eres un campeón . Sigue luchando para conseguir tus objetivos. Besos

  • Joaquin Moruno

    Hugo Gonzalez Lara, gran persona pero mejor amigo.

    Tengo la gran suerte de haberle conocido hace unos 20 años, cuando los dos eramos renacuajos y para mi es como un hermano. Muchos veranos juntos y siempre inseparables.

    Es una persona con la que puedes contar con el en cualquier momento y lugar. Siempre que este disponible va a estar ahi. Nunca vas a tener un no por respuesta.

    Tiene una fuerza de voluntad que ya quisieramos muchos tener la mitad que el tiene. Siempre con una sonrisa en la cara y demostrando que si algo quieres, por mucho que cueste, lo puedes conseguir antes o despues.

    Muchas gracias Huguillo por ser como eres y demostrar lo mucho que vales.

    Un abrazo.

Deja tu comentario

scroll to top