viernes , 23 abril 2021

Home » Entrevistas » ENTREVISTA A ALAN CIRLIN, CADA MOMENTO CUENTA 5 Parte

ENTREVISTA A ALAN CIRLIN, CADA MOMENTO CUENTA 5 Parte

agosto 23, 2016 10:05 am by: Categoría: Entrevistas Deja un comentario A+ / A-

alan cirlin

El Estrés afecta a la Comunciación en Pareja:

Por ejemplo, en su opinión, uno de los factores que más afecta a una mala comunicación, es el estrés. ¿cuál es la razón por la que afecta a la comunicación? ¿qué se puede hacer ante situaciones de estrés?

Ver entrevista en YouTube: https://youtu.be/rwwO7IhOI3A


Respuesta:

Cuando estás bajo presión y excitado, y eso te distrae de resolver problemas de manera lógica, no dices las cosas bien. Te pierdes cosas. Malinterpretas cosas. No escuchas adecuadamente.

Tus emociones te hacen tomar decisiones o conclusiones demasiado rápido. Te sientes atrapado, sin soluciones, sientes que quieres salir, quieres una respuesta.

No sueles pensar demasiado en los sentimientos de otros cuando estás estresado. Sólo piensas en tus sentimientos y en tus problemas. No estás hablando tanto al otro como al problema.

El resultado neto es como si estuvieras apuntando con una escopeta. Bajo el estrés no puedes sostener el fusil con firmeza, puedes llegar a disparar a cualquier lado. Tus palabras pueden llegar a cualquier lado. No van dirigidas a la persona. No hacen lo que tú quieres que hagan.

La mejor cosa que puedes hacer en situaciones de estrés es reconocer ante la persona la situación que te está estresando. Y si es posible, sugiero aplazar la conversación y esperar. Lidiar con el estrés y volver al punto donde estabas discutiendo. Algunas veces no puedes hacer esto. Otras veces tienes que aguantarlo durante un tiempo.

Todo lo que sugiero es tomar aire y pensar en lo que realmente es importante. Lo peor que va a pasar es que no lo soluciones inmediatamente tal como querías.

No te enfades. No acuses. Tus hábitos te pueden proteger. Si tienes el hábito de no gritar, no vas a gritar incluso aunque estés en una situación de estrés. Trata de tener buenos hábitos, confía en ellos y céntrate en tu relación y en hacer de ella algo positivo, más que lidiar con problemas particulares, hasta llegar al punto de perjudicar los sentimientos de la otra persona.

La respuesta es el estrés. Y va a ser estresante. Trata de minimizarlo lo mejor que puedas.

 

Ver cuarta parte: http://pruebatemagazine.com/entrevista-alan-cirlin-comunicacion-en-pareja-parte-4/

¿Quién es Alan Cirlin?

El Dr. Alan Cirlin, es un reconocido experto en comunicación humana en EEUU. Profesor de Comunicación, Oratoria y Debate en la Universidad Santa María en San Antonio, Texas. Ha investigado durante varios años las claves de una comunicación en pareja que explica qué hace feliz a la misma.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¿QUIERES RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES DE PRIMERA MANO?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

ENTREVISTA A ALAN CIRLIN, CADA MOMENTO CUENTA 5 Parte Reviewed by on . El Estrés afecta a la Comunciación en Pareja: Por ejemplo, en su opinión, uno de los factores que más afecta a una mala comunicación, es el estrés. ¿cuál es la El Estrés afecta a la Comunciación en Pareja: Por ejemplo, en su opinión, uno de los factores que más afecta a una mala comunicación, es el estrés. ¿cuál es la Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Deja tu comentario

scroll to top