sábado , 18 noviembre 2017

Home » Entrevistas » ENTREVISTA A ALAN CIRLIN, CADA MOMENTO CUENTA 2 Parte

ENTREVISTA A ALAN CIRLIN, CADA MOMENTO CUENTA 2 Parte

agosto 2, 2016 1:07 pm by: Categoría: Entrevistas Deja un comentario A+ / A-

alan cirlin

La Comunicación y los Momentos Positivos:

2    Haciendo honor al título de su libro, prevalece la idea de que es importante que el número de momentos positivos en la pareja sea muy superior al de los negativos. ¿a través de la comunicación podemos inclinar la balanza hacia el lado de los momentos positivos?

Ver entrevista en YouTube: https://youtu.be/5nc9cNf6lnk

Respuesta:

Por supuesto es una excelente pregunta y es el centro de este libro.

John Gottman, escritor e investigador en Nueva York, tras numerosos estudios sobre parejas, concluyó que las reacciones positivas frente a las negativas deden ser de 4 a 1 para tener un balance. No define qué entiende por número total de interacciones, ni yo tampoco. Excepto cuando no puedes sentirlas y tomarlas como algo importante cuando realmente son pequeñas y triviales.

Un único momento puede durar una pequeña porción de tiempo y tener pocos problemas. O poco tiempo y grandes problemas. O mucho tiempo y problemas pequeños. Así que es difícil decir qué entendemos por cuantificar interacción.

Lo que las investigaciones de Gottman recalcan, así como las mías propias, es que debe haber más momentos positivos que negativos.

¿Puede ayudar la comunicación? ¡Desde luego! La buena comunicación previene de malos momentos. Una buena comunicación te puede rescatar de malos momentos y consensuar posturas. Puede acentuar y amplificar momentos positivos.

Lo principal es que comuniques bien, acumulando buenos hábitos y evitando los malos. Un ejemplo: feedback. El feedback puede ser positivo o negativo. Puede hacerte sentir bien o mal. Puede ser una crítica o una felicitación. El propósito de tu feedback puede ser cambiar a alguien, que siga haciendo algo o que deje de hacerlo. Reforzarlo o corregirlo.

Si intentas corregir a alguien con quien normalmente usas feedback negativo, dando una patada verbal en cierta parte, o si alabas a alguien que quieras que haga algo diciendo “¡Buen trabajo! ¡Sigue haciéndolo!”. Podrías usar un feedback negativo para que alguien haga las cosas de la misma manera.

“¡Vale! Has hecho las cosas bien una vez. Pero dudo que puedas hacerlo una segunda o tercera vez”.

Por otro lado puedes usar feedback positivo en una situación negativa:

“Vas por el buen camino. Esto tiene buen aspecto, aquello está mejor y esto mejor. Todo lo que tienes que hacer para que quede perfecto es cambiar esto”.

¿Cómo elegir hablar con tu pareja pero acabas convirtieno cosas positivas en negativas? Puedes tener un momento positivo al criticar a una persona si lo enuncias apropiadamente.

Así que es una cuestión de hábitos y es una cuestión de encontrar un poquito de tiempo para pensar lo que vas a decir. Antes de decirlo de manera que la gente no sólo acepte, lo que les estás criticando y lo que quieres cambiar, sino que vean que lo haces con un buen ánimo y un espíritu abierto.

Eso es lo que la comunicación puede hacer por ti.

 

Ver primera parte: http://pruebatemagazine.com/alan-cirlin-cada-momento-cuenta/

 

¿Quién es Alan Cirlin?

El Dr. Alan Cirlin, es un reconocido experto en comunicación humana en EEUU. Profesor de Comunicación, Oratoria y Debate en la Universidad Santa María en San Antonio, Texas. Ha investigado durante varios años las claves de una comunicación en pareja que explica qué hace feliz a la misma.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¿QUIERES RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES DE PRIMERA MANO?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

ENTREVISTA A ALAN CIRLIN, CADA MOMENTO CUENTA 2 Parte Reviewed by on . La Comunicación y los Momentos Positivos: 2    Haciendo honor al título de su libro, prevalece la idea de que es importante que el número de momentos positivos La Comunicación y los Momentos Positivos: 2    Haciendo honor al título de su libro, prevalece la idea de que es importante que el número de momentos positivos Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Deja tu comentario

scroll to top