miércoles , 20 septiembre 2017

Home » Tu Lenguaje Corporal » EL VOLUMEN DE TU VOZ DELIMITA TU ESPACIO PERSONAL

EL VOLUMEN DE TU VOZ DELIMITA TU ESPACIO PERSONAL

septiembre 6, 2016 1:37 pm by: Categoría: Tu Lenguaje Corporal, Tu voz Deja un comentario A+ / A-

respetar espacio personal

Las variaciones en el volumen de la voz (fuerte, flojo) guardan una estrecha relación con la distancia personal que el hablante quiere mantener con su oyente, con independencia de la distancia física real.

Un volumen elevado marca un territorio personal más amplio que un volumen bajo, aunque la distancia entre los oyentes no se haya modificado.

Piensa en un alto mando del ejército dirigiéndose a un soldado, aunque sus cabezas estén casi pegadas, el volumen de la voz hará que lo que podría considerarse, bajo un punto de vista físico, un espacio íntimo, no lo sea en absoluto, ya que la voz potente y elevada estará estableciendo una gran distancia entre ambos.

Lo mismo nos ocurre cuando en un ascensor coincidimos con desconocidos. Habitualmente intentaremos solventar la incomodidad de tenerlos tan cerca, utilizando un volumen de voz superior al que el espacio podría requerir.

De igual modo, una voz de volumen bajo reduce la distancia aún cuando los cuerpos no se aproximen.

El volumen de la voz puede pues ayudarnos a lograr mayor o menor cercanía con nuestro interlocutor.

¿Te animas a comprobarlo?

 

GRACIAS POR LEER ESTE POST.

¡ESPERO TUS COMENTARIOS!

UN SALUDO

CARMEN ACOSTA

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¿QUIERES RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES DE PRIMERA MANO?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

EL VOLUMEN DE TU VOZ DELIMITA TU ESPACIO PERSONAL Reviewed by on . Las variaciones en el volumen de la voz (fuerte, flojo) guardan una estrecha relación con la distancia personal que el hablante quiere mantener con su oyente, c Las variaciones en el volumen de la voz (fuerte, flojo) guardan una estrecha relación con la distancia personal que el hablante quiere mantener con su oyente, c Rating: 0

Acerca de Carmen Acosta

Desde el 92 trabajo con la voz y la expresión oral de actores y directores de escena profesionales en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (esád).Como suscribo totalmente que “el cerebro se alimenta de cambios” , en el 2000 comencé a compaginar mi labor docente en la esád con el desarrollo de talleres y entrenamientos individuales presenciales y online, dirigidos a la mejora de las habilidades comunicativas no verbales ( voz, cuerpo y modo de hablar), y a la construcción de la identidad expresiva de locutores, políticos, empresarios, abogados, mediadores…En el 2015 inicié mi aventura como empresaria y fundé OHLAVOZ.

Deja tu comentario

scroll to top