lunes , 11 diciembre 2017

Home » El Consejo de » EL USO DEL MÓVIL EN LA MESA

EL USO DEL MÓVIL EN LA MESA

noviembre 16, 2017 12:00 pm by: Categoría: El Consejo de, Protocolo Personal, Sin categoría, Tu Saber Estar Deja un comentario A+ / A-

El uso del móvil en la mesa. Marina Estacio en sección de comunicación de Cadena Ser Madrid Norte.

Estamos enganchados al móvil. Eso parece un hecho entre la mayor parte de quienes nos rodean.

¿Cuántas veces te ha ocurrido estar comiendo o tomando un café con alguien y de pronto coge el móvil y te deja mirando al tendido durante un buen rato? Seguro que muchas. También habría que preguntarse, cuántas veces lo hemos hecho nosotros, sin haber sido conscientes.

El móvil es nuestra extensión. Correos, Whatsapp, multitud de redes sociales… Pero ¿qué pasa con la persona que está frente a nosotros?, ¿acaso no se merece un respeto? Estamos acostumbrados a comer, cenar, desayunar… con el móvil en la mesa. Si estamos solos, es más comprensible, aunque desde luego nos aleja del “aquí y ahora”. Podemos estar degustando el más rico de los manjares, que no vamos a ser conscientes porque le estamos dando a la tecla sin parar. Si estamos acompañados, desde luego esto es algo que, en la medida de lo posible, deberíamos evitar. Si hemos quedado con una persona, es porque nos interesa hablar con él/ella. Estar tomando un café y chequear el estado de nuestro móvil cada 30 segundos es reflejo, por un lado, de dependencia tecnológica absoluta y por otro, de falta de respeto hacia la persona con la que hemos quedado.

Lo ideal es no tener el móvil encima de la mesa mientras estamos con alguien. Y si lo hacemos, que sea porque se trata de un tema muy urgente que hace que tengamos que estar muy pendientes o porque necesitamos mirar algo que afecta a la conversación que vamos a mantener.

 Si tenemos que atender una llamada o contestar a un mail, deberíamos pedir disculpas a quien esté con nosotros y, ante todo, evitar tener a esa persona esperando mucho tiempo, porque insistimos, es una falta de educación y de respeto.

Marina Estacio, Fundadora y CEO de Pruébate Magazine, en su sección semanal de comunicación personal en el programa “Hoy por Hoy” de Cadena Ser Madrid Norte junto a su director y presentador, Nacho López Llandres.

GRACIAS POR LEER Y ESCUCHAR ESTE POST.

ESPERO VUESTROS COMENTARIOS.

SALUDOS,

MARINA ESTACIO

Para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUÉBATE MAGAZINE

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!

índice

Más información.

EL USO DEL MÓVIL EN LA MESA Reviewed by on . Estamos enganchados al móvil. Eso parece un hecho entre la mayor parte de quienes nos rodean. ¿Cuántas veces te ha ocurrido estar comiendo o tomando un café con Estamos enganchados al móvil. Eso parece un hecho entre la mayor parte de quienes nos rodean. ¿Cuántas veces te ha ocurrido estar comiendo o tomando un café con Rating: 0

Acerca de Marina Estacio

Marina Estacio, especialista en Comunicación. Fundadora y Directora de la revista digital PRUÉBATE MAGAZINE. Formadora en habilidades comunicativas en empresas como Fundación Real Madrid, Deloitte, Adecco, L'Oreal, IBM, Uría Menéndez, ... Ponente. Presentadora de eventos. Colabora en distintos medios de comunicación como especialista en su área (programa "Emprende" RTVE, programa "Hoy por Hoy" de Cadena Ser Madrid Norte). Amante y alumna de improvisación teatral. La filosofía de su trabajo es "el mejor punto de partida para alcanzar los objetivos profesionales y/o personales pasa por ofrecer una comunicación personal 100% eficiente y enfocada a dichos objetivos".

Deja tu comentario

scroll to top