Sonreír es una de las herramientas más importantes que tienes para favorecer tus relaciones personales y/o profesionales y como medio de generación de confianza. Y lo mejor de todo, que es gratuita.
Es curioso como las personas a medida que nos hacemos mayores, reducimos drásticamente el número de veces que sonreímos al cabo del día. Estudios demuestran que mientras los niños sonríen una media de 300/400 veces diarias, los adultos lo hacen una media de 40/50.
Sonreír es una de las armas más poderosas que tienes a tu alcance para favorecer, no sólo tu salud, sino también el desarrollo y consecuente resultado de tu comunicación.
¿Quieres que te recuerde las ventajas de sonreír?
– Mejora tu capacidad comunicativa.
– Te permite generar una mayor confianza y credibilidad.
– Facilita las relaciones con los demás.
– Efecto contagio.
– Tu expresión facial resulta mucho más agradable. Aumenta tu atractivo.
– Eres percibido como una persona amable, cordial y feliz consigo misma.
– Te abre puertas a nivel personal y profesional.
– Suavizas el comportamiento de los demás.
– ¿Quieres que continúe?
Por todas estas razones sólo te puedo aconsejar que incorpores la sonrisa a tu repertorio de gestos tanto en el plano profesional como personal, ya que si lo haces repercutirá directamente en las actitudes de los demás y en sus respuestas. Por no hablar de que la sonrisa es síntoma de felicidad, ¿cómo negarse a dibujarla en nuestro rostro?
No olvides sonreír siempre que quieras conseguir algo de alguien, se mostrará mucho más abierto a hacerlo.
¡Importante!
La sonrisa ha de ser oportuna. La gente que está permanentemente sonriendo, sobre todo en el plano profesional, pueden llegar a producir un efecto negativo, ya que son consideradas como bobaliconas, poco responsables, inmaduras, etc.
¿Eso que veo en tu rostro es una sonrisa? Espero que sí.
¡Haz de tu comunicación personal, una garantía de éxito!
Si te ha gustado este artículo y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE.
¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!.
En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.
Más información.