Miércoles , 16 Agosto 2017

Home » Tu Comunicación Online » “ME GUSTA” COMPROMETIDO

“ME GUSTA” COMPROMETIDO

Noviembre 11, 2016 8:07 pm by: Categoría: Tu Comunicación Online Deja un comentario A+ / A-

like

Muchos usuarios afirman pulsar la opción de “me gusta” por puro y simple compromiso, olvidando los internautas que tal apoyo explícito indica aceptación con la noticia, imagen, situación, comentario, etc. publicado.

Comprobar la popularidad de nuestras publicaciones mediante la recepción de comentarios y numerosos “me gusta” genera aceptación y placer total, y provoca un efecto positivo a nivel psicológico.

Ofrecemos los “me gusta” alegremente, sin pararnos a pensar qué causa, propuesta, ideal, proyecto, etc. defiende, ni a quién estamos ofreciendo nuestro apoyo.

¿Estamos realmente de acuerdo con todas las máximas que apoyamos?

¿Consideramos viables todos los proyectos que presentan nuestros contactos?

¿Debemos apoyar las fotografías de nuestros amigos con independencia del contexto, situación, postura, etc.?

¿Ser experto en algo te convierte en alguien al que apoyar sin fisuras?

Peligroso, sin duda.

Los comentarios y “me gusta” constituyen una gratificación inmediata y fácil de satisfacer que facilitan la egolatría, potencian la vanidad y reducen el sentimiento de soledad.

Esta exaltación del “me gusta” ha convertido su uso en un abuso provocando que los usuarios quieran ser conocidos o resultar encantadores sin aportar valor añadido a sus publicaciones.

Expresa tu empatía siendo consciente del apoyo que prestas, con convicción y de forma desinteresada.

 

Gracias por leer este post.

SALUDOS!

Mar Castro.

Para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

“ME GUSTA” COMPROMETIDO Reviewed by on . Muchos usuarios afirman pulsar la opción de “me gusta” por puro y simple compromiso, olvidando los internautas que tal apoyo explícito indica aceptación con la Muchos usuarios afirman pulsar la opción de “me gusta” por puro y simple compromiso, olvidando los internautas que tal apoyo explícito indica aceptación con la Rating: 0

Acerca de Mar Castro

Mar Castro es licenciada en Ciencias Económicas por la UNED. Especialista Universitario en Ceremonial y Protocolo y Máster Universitario en Protocolo por la UNED y Máster en Protocolo y Relaciones Externas en el ámbito oficial, empresarial, cultural e internacional por la UCJC. Máster de Investigación en Comunicación y Doctora en Comunicación por la Universidad de Vigo. Compagina su labor de consultora de comunicación con la docencia en cursos de postgrado y congresos de protocolo, comunicación y oratoria en diversas universidades españolas e iberoamericanas y en empresas e instituciones públicas y privadas. Son muchas sus colaboraciones en los medios de comunicación como experta en Protocolo y Comunicación. Destacan, entre otros, Televisión de Galicia (TVG), Telelugo, V Televisión, La Voz de Galicia, Onda Cero, Cadena Ser, Revista Protocolo, suplementos dominicales, blogs especializados, etc. Autora de Manual de Educación. Protocolo social para niñas y niños (2007), Protocolo social para jóvenes. Claves en la convivencia para ser una persona valorada (2009), Protocolo social (2009) y coautora de Técnicas para hablar en público. Guía para una comunicación eficaz (2010).

Deja tu comentario

scroll to top