sábado , 21 octubre 2017

Home » Comunicación Interpersonal » EL LENGUAJE NO VERBAL ES TU CARTA DE PRESENTACIÓN

EL LENGUAJE NO VERBAL ES TU CARTA DE PRESENTACIÓN

septiembre 15, 2016 5:47 pm by: Categoría: Comunicación Interpersonal, Tu Lenguaje Corporal, Tu Marca Personal Deja un comentario A+ / A-

merce roura comunicacion

Alguien está saboteando tus posibilidades de tener éxito:

Puede que creas que tienes controlado qué comunicas en todo momento, pero no es cierto. Si te pudieras mirar a través de un agujero mientras hablas en el trabajo o con tus amigos no te reconocerías.

La mayoría de personas no se han planteado nunca qué transmiten con su lenguaje no verbal, no lo tienen en cuenta y ni siquiera lo conocen. Están tan preocupadas pensando qué decir que se olvidan del cómo.

Sin embargo, lo que dice nuestro cuerpo supone un impacto del 55 por ciento de lo que se percibe con el mensaje. Nuestras palabras impactan sólo un 7 por ciento.

Teniendo en cuenta estos datos ¿No vale la pena empezar a darnos cuenta de qué gestos usamos cuando comunicamos? ¿No ha llegado ya el momento de darle importancia a la forma?

Tienes un enemigo en casa: tú

A veces, no entendemos porqué cuando hablamos no nos prestan atención, no se creen lo que decimos o no nos toman en serio.

Eso sucede a menudo porque entre nuestro mensaje y nuestro lenguaje corporal no hay coherencia y tenemos a un enemigo trabajando en casa para evitar que nuestra comunicación funcione… ¿Adivinas quién es? Sí, eres tú mismo. Tus gestos te delatan y transmiten todos tus miedos e inseguridades en lugar de hablar de tu valor y talento.

Sí, lo haces… Cuando vas a explicar lo bueno que es el producto que ofreces o lo mucho que te gustaría que te tuvieran en cuenta para un proyecto y miras al suelo o mordisqueas el bolígrafo y simplemente pones cara de “no me creo nada de lo que estoy diciendo”.

En realidad, todo eso te pasa porque estás nervioso y te sientes inseguro, pero las personas que te ven, interpretan esos gestos como los de alguien que no se cree lo que dice y que no está seguro de lo que vende.

Estamos en un cambio de paradigma en el que todos tenemos que aprender a mostrar nuestro talento y conocer mejor nuestras debilidades para sacar partido de ellas.

Siempre estamos comunicando, siempre. Cuando somos coherentes, comunicamos pasión, entusiasmo, credibilidad, confianza. Cuando tenemos miedo y nuestros ojos miran la puerta en lugar de mirar al interlocutor estamos comunicando inconsistencia, inseguridad, deshonestidad, desconfianza.

Mereces estar de tu parte, convertirte en tu aliado, no en tu enemigo. Mereces apostar por ti y aprender a reconocer tus gestos y los de las personas que te rodean para conseguir el éxito que buscas. Vale la pena conocerte mejor para saber qué comunicas. Necesitas dejar de sabotearte y ponerte la zancadilla. Mereces triunfar.

El lenguaje no verbal es tu tarjeta de presentación, como llevar una camiseta con un lema donde dice quiénes somos y cuáles son nuestros valores.

¿Qué pone en la tuya?

 

GRACIAS POR LEER ESTE POST.

UN SALUDO CORDIAL MERCÈ ROURA.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín de PRUEBATE MAGAZINE!

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

EL LENGUAJE NO VERBAL ES TU CARTA DE PRESENTACIÓN Reviewed by on . Alguien está saboteando tus posibilidades de tener éxito: Puede que creas que tienes controlado qué comunicas en todo momento, pero no es cierto. Si te pudieras Alguien está saboteando tus posibilidades de tener éxito: Puede que creas que tienes controlado qué comunicas en todo momento, pero no es cierto. Si te pudieras Rating: 0

Acerca de Mercè Roura

Mercè Roura. Soy periodista y formadora en comunicación, inteligencia emocional y marca personal. Estudié en la Universidad Autónoma de Barcelona y dediqué unos cuantos años a la radio y la televisión. Aprendí mucho trabajando en programas informativos tratando temas de política y economía. Dediqué más de diez años de mi carrera a moderar tertulias y programas de debate político en la televisión. En 2007 empecé a dar un giro a mi carrera, después de formarme en diversos cursos de oratoria, lenguaje no verbal y marca personal. Descubrí mi vocación por formar y ayudar a las personas a sacar su talento a la luz y conseguir que muestren todo su potencial. Allí empecé mi camino como formadora, una tarea que me apasiona. Actualmente estoy cursando un Máster en Inteligencia Emocional aplicado a la formación. Una de mis grandes pasiones son las palabras. Siempre he pensado que tienen mucho poder y que nos pueden ayudar a cambiar el mundo. Fruto de ello empecé un blog en 2011 que culminó en 2015 con la publicación de un libro “Amo la Imprudencia de mis palabras”.

Deja tu comentario

scroll to top