lunes , 9 diciembre 2019

Home » Tu Imagen » EL HÁBITO NO HACE AL MONJE, PERO AYUDA
EL HÁBITO NO HACE AL MONJE, PERO AYUDA

EL HÁBITO NO HACE AL MONJE, PERO AYUDA

julio 25, 2014 10:04 am by: Categoría: Tu Imagen, Tu Saber Estar Deja un comentario A+ / A-

Nada, que no aprendemos. Que nos tropezamos con una piedra, una, dos, tres y hasta diez veces y seguimos igual. Mira que tengo dicho a diestro y siniestro que hay que cuidar la forma en que vamos vestidos según a quién queramos venderle una cosa u otra. Pues nada, que ni por esas. El otro día la volví a fastidiar, y todo por ir de listo.

Fui a visitar a un ejecutivo al que prácticamente le tenía vendidos unos cursos de formación de los que imparto y una asesoría para mejorar sus habilidades de comunicación. Como después de verle a él me iba a trabajar hasta las tres de la madrugada decidí llevar algo cómodo: pantalones vaqueros bastante usados y zapatillas de tela sin calcetines.

En cuanto entré en su oficina me percaté de que la había fastidiado. Él llevaba un traje impoluto con la corbata bien colocada y ajustada, todo lo contrario que yo. ¡Cómo le iba a vender comunicación a un señor que me estaba dando una lección precisamente de eso, de comunicación no verbal!

Le conté mi actividad y las posibilidades de colaboración que teníamos y él muy atento me escuchó. Quedamos en que le enviaría lo que habíamos hablado y las diferentes ofertas por email, lo que hice al día siguiente a media mañana. No era cuestión de mandárselo nada más terminar la reunión para que no viese que yo tenía mucho interés. Hay que dejar pasar un tiempo prudencial para no parecer desesperado y que no intenten negociar a la baja.

Le envié el correo y hasta hoy. Estoy convencido de que no me ha llamado por ir en vaqueros. Vaya tontería, ¿verdad? Pues sí, la primera impresión que le causé no debió ser buena y eso me fastidió el negocio. A ver si aprendo de una vez.

Esto en realidad no ocurrió, pero fue una pesadilla que me persiguió durante cuatro días seguidos. En ese sueño me veía haciendo el ridículo, dando un curso de formación a altos ejecutivos trajeados, a los que yo estaba formando, en pantalones cortos de verano. No es que no podamos ir con esa ropa, pero lo cierto es que esa ropa es para unos momentos determinados.

Alguien puede imaginarse al Rey entregando unos premios a la innovación o la gestión empresarial en pantalón corto. O alguien puede imaginarle participando en una regata con traje y corbata. Hay que saber cómo actuar en cada momento. No desentonar. Eso de que el hábito no hace al monje es cierto, pero ayuda.

Espero que tengas buenas vacaciones. Yo me voy. Bueno, en realidad voy a pasar el verano preparando un taller de marca personal que queremos lanzar en octubre.

¡Felices vacaciones!

 

Si tienes interés en algunos de nuestros cursos puedes verlos pinchando en http://www.juanmaromero.com/category/formacion-2/

 

Esta entrada no sirve de mucho sin el resto de las anteriores ni de las posteriores. Una campaña de comunicación no es una acción aislada sino un conjunto de estrategias que nos llevan a un mismo fin: lograr presencia mediática.

 

Si te ha gustado este artículo y para ser el primer@ en enterarte de todas las noticias, entrevistas, artículos, consejos… publicados en PRUEBATE MAGAZINE

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín!.

índice

En el momento en el que te suscribas recibirás de regalo, a través de tu correo electrónico, el vídeo tutorial: “El saludo: el arte de dar la mano”, por Marina Fernández Estacio.

Más información.

EL HÁBITO NO HACE AL MONJE, PERO AYUDA Reviewed by on . Nada, que no aprendemos. Que nos tropezamos con una piedra, una, dos, tres y hasta diez veces y seguimos igual. Mira que tengo dicho a diestro y siniestro que h Nada, que no aprendemos. Que nos tropezamos con una piedra, una, dos, tres y hasta diez veces y seguimos igual. Mira que tengo dicho a diestro y siniestro que h Rating: 0

Acerca de Juanma Romero

Soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Electrónico por el Grupo Recoletos. Redactor de TVE desde 1985, con responsabilidades en los telediarios de TVE. Entre 2007 y 2012 he sido editor de informativos de Canal 24 Horas. Posteriormente director de Los Desayunos de TVE. En la actualidad soy director y presentador de Emprende, programa que emite semanalmente Canal 24 Horas y todos los canales internacionales de TVE. Desde 2007 hasta 2013 he sido considerado uno de los 10 mejores profesionales de Comunicación en España según Top Ten Business Experts. En 2014 he recibido dos premios de ámbito nacional por mi aportación al mundo del emprendimiento. Soy coautor de ¡Que se entere todo el mundo! (2013), editado por Empresa Activa, de Uso y abuso de la tecnología (2006) editado por Sekotia, y de En patera y haciendo agua (2011), editado en formato digital; fue el primer libro bilingüe en castellano y lenguaje SMS publicado en la Unión Europea. En noviembre de 2013 viajé a San Francisco, California. Allí impartí un taller en el Spain Tech Center, a las empresas instaladas en la aceleradora que allí han emplazado ICEX España Exportación e Inversiones, Red.es y Fundación Santander.

Deja tu comentario

scroll to top